martes, 28 de julio de 2009

TARACEA GRANADINA





Esta Técnica es típica de granada,mi tierra.Estas cajas que he utilizado son cajas que he reciclado, unas son de puros y otras de turrones. Como comprenderéis los puros no me los he fumado yo je je je.......pues no fumo ni cigarrillos,soy una chica buena....o tonta.
De los turrones,mejor no hablar..........soy muy golosa.Pero tampoco me los he comido yo sola, nos los hemos comido en familia por NAVIDAD........

viernes, 24 de julio de 2009

LA JOYA DE MIS BOTELLAS


Esta botella como todas mis botellas es reciclada, era de una bebida, me la regalaron y como tiene tantas aristas, pensé en hacerle una guirnalda de capullitos en cada arista y dicho y hecho.........así lo hice.Después la ví sosa y dije, si le pongo unas margaritas en medio con unas hojillas quedaría mejor.......ni corta ni perezosa se las pinté.......y este es el resultado.
A esta botella la llamo "la joya de mis botellas"pues es la que más le gusta a "mua"jajaja.......espero que a vosotros/as os guste igual que a mí.

Está pintada con la técnica del MULTICARGADO, aunque os parezca repetitiva, es la
técnica que más me gusta, que más utilizo,porque estoy enamorada de ella desde que la ví hacer en la Feria de Manualidades que hacen en Madrid todos los años, la cual no me pierdo casi ningún año.Os estoy hablando de casi 20 años.
Me ha costado sudor y lágrimas aprenderla, porque al principio es muy difícil hacerla sin nadie que te la enseñe,pues soy autodidacta y todo lo he aprendido sola,bueno sola, sola no.......y la ayuda de mis revistas , que me las he comprado todas las que han salido al mercado.He desperdiciado cantidades,cantidades y cantidades de papel........
En definitiva, que veréis muchos trabajos míos hechos con esta técnica.

martes, 21 de julio de 2009

PASTA DE PAPEL

La guirnalda que lleva este cestito está hecha con flores y hojas hechas con PASTA DE PAPEL. Esta técnica fue la primera que aprendí cuando me detectaron mi enfermedad y me sirvió de reabilitación para recuperar mis manos, que no las sentía, por eso le tengo un cariño especial,total que los cesticos tienen 20 años.


,
A este cestito le he hecho la técnica de bronce con las tierras verdes.Le he puesto una guirnalda de flores y hojas, en el fondo le he pegado un angelito.He pintado todo con pintura gris, le he echado tierras verdes y lo he barrido todo con dorado de dedos.


A este cestito le he puesto una guirnalda de flores y hojas, en el fondo le he pegado un ángel. Lo he pintado todo con pintura gris, después le he echado tierras azules y por último lo he barrido con dorado de dedo.


Este cestito es de mimbre de los que usamos para poner los frutos secos.El cestito entero lo he pintado con pintura metalizada, alrededor le he puesto una guirnalda de flores y hojas y lo he barrido con dorado de dedos.

jueves, 16 de julio de 2009

CUADROS PINTADOS CON ACRÍLICOS




Estos tres cuadros los he pintados a mano sobre bastidores de lienzo de los que utilizamos para pintar cuadros al óleo.
Los he pintado con pinturas acrílicas de la marca AMERICANA y con dos técnicas HÚMEDO SOBRE HÚMEDO y MULTICARGADO.

lunes, 13 de julio de 2009

VELAS REPUJADAS DE ESTAÑO






Estas velas están repujadas con estaño, unas están repujadas con la técnica de richelieu
y las otras con el repujado normal.
Las fotos están hechas en mi taller y por eso no son muy buenas fotos, además la fotógrafa soy yo y la verdad que soy un poco mala.PERDONAD por ello.

viernes, 10 de julio de 2009

PLATOS DE CRISTAL CON ABALORIOS





Estos cinco platos son de cristal y tienen un tamaño pequeño.Para hacerlos he hecho los siguientes pasos:
_Primero he elegido el dibujo que le iba a poner a cada uno, una vez elegido lo he colocado por debajo del plato sujetándolo con cinta de carrocero.
_Después he bordeado cada dibujo con perfilador,en unos dorado,en otros plata y en otro negro.
_Cuando ha secado el perfilador, he ido echando el pegamento que traen los abalorios
para pegarlos pero por zonas del mismo color, cuando han secado los abalorios ,unas 24horas, he volcado el plato sobre una caja para poder recuperarlos otra vez.
_Así he ido haciendo con todos los colores,hasta terminar todos los platos.Es un trabajo un poco complicado porque hay que hacerlo en varios días y tienes que tener mucha paciencia.
Los abalorios son diminutos y los he comprado en los chinos.

martes, 7 de julio de 2009

JUEGOS DE CUNA





Estos juegos de cuna se los he pintado a mi nieto. El juego de cuna de las ranitas está pintado con pinturas especiales de tela de la marca AMERICANA.
El juego de los ositos está pintado con pinturas metalizadas especiales de tela de la marca PEBEO.

miércoles, 1 de julio de 2009

CAJA DE BOMBONES RECICLADAS Y PINTADAS






Estas tres cajas son de bombones que las he reciclado pintándolas con pinturas acrílicas de la marca AMERICANA.Dos están pintadas con la técnica de MULTICARGADO y la otra con la técnica de PINCEL SECO.
Los cuadros de la caja verde y mantequilla, los he perfilado con pintura de relieve y también los puntitos que lleva alrededor de la tapa.