viernes, 28 de agosto de 2009

MANTELES DE LINO Y CROCHET





Tenemos los posavasos para las bebidas, los cesticos para los aperitivos y ahora nos faltan los manteles para una buena comida.
Os preseto tres manteles de lujo, los he hecho con tela de lino a cuadritos y crochet, en dos de los manteles he unido los cuadritos cosiéndolos con aguja y con el mismo hilo que he hecho el crochet y el otro va unido con crochet.
En uno de ellos he pintado en el centro de, un cuadro sí y otro no, una rosa con pinturas especiales para pintar la tela.
Os quiero decir que estos manteles no los he hecho ahora, es el esfuerzo de muchos años de trabajo,me han servido de terapia y rehabilitación y también llevan alguna que otra lágrima derramada por mí.

martes, 25 de agosto de 2009

CESTICOS DE CROCHET



Ya que tenemos los posavasos para poner las botellas y los vasos,ahora añadimos los cesticos para llenarlos de frutos secos y tener un aperitivo.......con nuestros amigos.......y familia.
Estos cesticos son pequeños y los he forrado con crochet hecho con hilo blanco y matizado del número ocho y aguja de crochet del número 10.

lunes, 17 de agosto de 2009

POSAVASOS DE CROCHET





Estos posavasos también son de crochet, pero la diferencia con los que puse en la entrada anterior es que estos no llevan cristal.Estos tienen todos la misma medida.
Espero que os gusten.
Perdonad porque ha salido uno repetido y no sé quitarlo........todavía soy un desastre......ja ja ja......

jueves, 13 de agosto de 2009

POSAVASOS DE CROCHET




Para hacer estos posavasos primero me han cortado en una cristalería los posavasos en cristal,me han hecho tres tamaños,uno grandes para poner las botellas,unos medianos para los vasos del agua y los pequeños para los vasos del wiski.
Una vez que me los han cortado, he hecho de crochet los posavasos y los he ido adaptando a los cristales.

lunes, 10 de agosto de 2009

PAÑUELOS DE CROCHET




Estos pañuelos están hechos con tela de lino. El encaje de crochet lo he crochetado con hilo de bobina muy fino,especial para hacer crochet, y he utilizado una aguja
del número 16.
Perdonad porque alguna foto no ha salido muy bien......por culpa de "MUA".......que no soy muy con la máquina de ........

miércoles, 5 de agosto de 2009

CUADROS MINIATURAS HECHOS CON PASTA DE MODELAR




Estos cuadros son unas miniaturas que hice con una pasta de modelar parecida a la pasta FIMO,lo que pasa es que cuando yo los hice esta pasta no existía y la que yo utilicé, hace unos veinte años,me la mandaron de Alemania.
Están hechos sobre un cartón muy fuerte, la base la hice con la pasta de modelar extendida sobre el cartón con una botella lisa y cuando secó la base , fui modelando las demás piezas de cada cuadro. Una vez que modelé los cuadros , los horneé en mi horno casero.

sábado, 1 de agosto de 2009

CUADRO HECHO CON PLASTILINA

Este cuadro lo hice sobre un cristal que me quedó al romperse el cuadro original.La base está hecha con pasta de papel que extendí con un rodillo de cocina.Cuando secó,
pinté el cielo de azul y el resto en verde.Modelé los árboles y el resto del paisaje lo hice con bolitas de plastilina de diferentes colores.Cuando modelé el cuadro entero lo barnicé con barniz brillante.