martes, 27 de octubre de 2009

CDS RECICLADOS








Al poco tiempo de tener mi blog empecé a ver en algunos blog y sobre todo en el foro de FACILÍSIMO, CDS RECICLADOS me quedé entusiasmada pensando que alguna vez los tendría que hacer y ya ha llegado la hora.........me decidí, pero me ha costado mucho esa decisión, pues no sabía por donde meterles mano ya que quería hacer una cosa decente.Creo que han quedado medio decentes.......vosotros/as con vuestros comentarios y visitas me lo diréis.
Están recién salidos del horno. Os voy a poner los materiales y el paso a paso pero sin fotos,pues todavía no he llegado a eso.
MATERIALES
-CDS.
-Pintura color mantequilla de ULTRA GLOSS, para usarla como imprimación.
-Servilletas.
-Craquelador de dos pasos.
-Perfiladores:Amarillo, azul y malva.
-Esponja.
-Cordones.
-Flores de cinta de raso.
-Pasamanería.
-Borlones miniatura.
-Betún de Judea.
-Goma Laca.
-Trapo de algodón.
-Abalorios.
-Piculina.
-Cordón dorado.
-Mod Podge.
-Paletina número 10.
PASOS
1°) He esponjado los CDS con pintura color mantequilla de ULTRA GLOSS. Le he dado dos manos respetando el tiempo de secado entre una mano y otra.
2°) Cuando ha secado el fondo, he pegado las servilletas con el MOD PODGE y la paletina n°10.
3°)Una vez que han secado muy bien las servilletas le he dado cuatro capas con MOD PODGE. Esperando que seque una capa para dar otra.
4°)Con la paletina n°10 le he dado el primer paso del craquelador, lo he dejado secar y le he dado otra mano.
5°)Después de secar la segunda mano, le he dado el 2° paso del craquelador, procurando que la paletina llevara bastante de él.Cuando se ha puesto mordiente los he puesto al sol para que se craquelen.
6°)Una vez craquelados los he envejecido con una mezcla de cera y betún de judea.Con un trapo de algodón he quitado la mezcla y le he sacado brillo.Los he dejado secar 24 horas.
7°)Los he barnizado con goma laca y la paletina n°10.
8°)Al CD de la servilleta de rosas, las he perfilado con un perfilador amarillo y lila.Alrededor le he pegado, con pegamento Supergen, un cordón de seda blanco y dorado.Le he pegado unos borloncitos y un lazo dorado.
9°)Al CDde tema musical le he pegado alrededor un cordón de seda y un borlón negro.
A uno de los CD VINTAGE le he pegado el motivo vintage y alrededor de dicho motivo le he pegado piculina rosa y en cada esquina un abalorio rosa.Alrededor del CD le he pegado un cordón de seda blanco y rosa y una rosa de cinta de raso.
Al otro CD VINTAGE le he pegado el motivo vintage y alrededor le he pegado pasamanería rosa y dos rosas hechas con lazo de raso color marfil.
Por la parte trasera de los CDS, menos el de motivos musicales que lo he pintado con pintura acrilíca negra, le he aplicado la técnica de la servilleta.



lunes, 12 de octubre de 2009

ESPEJOS DE PORCELANA RUSA O PORCELANA EN FRÍO


Sigo con la porcelana rusa o porcelana en frío.Esta vez os pongo las fotos de dos espejos en los cuales he querido imitar al crital de MURANO,salvando las distancias........jajaja......ya que el cristal de MURANO es inimitable, pero por imitarlo no creo que pase nada, que lo haya conseguido, un poquito, o no, eso vosotras/os lo juzgaréis.Espero que no me juzguéis duramente por tener esta "osadía".
Estos cuadros los hice hace bastantes años, por eso las fotos no son muy buenas, pues entonces no había las cámaras de fotos que hay ahora.

domingo, 4 de octubre de 2009

PORCELANA RUSA O PORCELANA EN FRÍO


Ahora cambiamos de tercio y nos vamos a una técnica que sí es manual con todas la de la ley, ya que es la única manualidad que "sí"vamos modelando con nuestras propias manos cada una de las piezas que la compone.
En este caso os muestro las fotos de dos pequeños cuadros, en los cuales he modelado unas rosas con sus hojas. La composición va montada sobre un fondo negro. Los marcos los he forrado con falso pan de oro.
Las rosas y las hojas de estos cuadros las he modelado con Porcelana Rusa o Porcelana en Frío,ya que de las dos formas se le puede denominar.