martes, 30 de marzo de 2010

COLLAR Y PENDIENTES CON BOLAS Y CROCHET




Esta entrada es una continuación de la anterior.En esta os pongo las fotos del collar y los pendientes compañeros del bolso que os puse en la anterior entrada.Como veréis las tres piezas están trabajadas con un hilo de color plata con una hebra plata con brillo, que hace que resalten mucho más la belleza de todas las piezas.
El collar y los pendientes están trabajados con las bolas de un collar que compré este verano en uno de los puestos que se ponen por las calles, éste precisamente lo compré en la feria de MÁLAGA, en uno de los puestos de la calle LARIOS.Las bolas son de madera y por lo tanto pesa menos que los collares que he hecho de canicas, que pesan un poco más.Como véis el collar lleva un cordón más ancho que el que se hace con cadeneta,pues éste se hace sobre dos puntos de cadeneta y sale el doble de ancho.En los espacios que quedan entre cada grupo de bolas forradas con crochet, le he cosido una flor hecha de crochet.
En otra entrada os pondré los gráficos de como se hace el cordón y la flor.Pero eso será cuando vaya a BAZA pues ahora resulta que estoy en MÁLAGA viendo la Semana Santa y a mi nieto.
Ya no os canso más.Os deseo que paséis una buena SEMANA SANTA y QUE OS QUIERO MUCHO.

viernes, 26 de marzo de 2010

BOLSO CON ANILLAS Y CROCHET





Hoy os presento una manualidad que es muy conocida en la red, se trata de un bolso hecho con anillas de latas de cerveza y refrescos. He tardado mucho en poder juntar las anillas y no todas las que necesitaba, pues he tenido que suplir con más croché la falta de esas anillas.
El bolso va hecho con tiras de anillas con croché, una vez terminadas todas las tiras he armado el bolso cosiendo las tiras con una aguja de coser lana.Una vez armado el bolso, para que tuviera consistencia y no perdiera su forma, he ido cortando el patrón de cada lado del bolso con cartulina color plata y he pegado todos los patrones de cartulina con pegamento incoloro.
Por último he hecho las asas del bolso y las he unido a él con la aguja de coser lana.
Esta técnica la he visto en muchos blogs, pero yo he aprendido esta técnica en el blog de ANGELA CASSILHA, os dejo el enlace a su blog aquí.
Espero que os guste su blog y mi bolso.
Como siempre mucha salud y QUE OS QUIERO.

sábado, 20 de marzo de 2010

CAJA CON RICHELIEU





Esta caja es una imitación a los bordados antiguos que hacían nuestras abuelas en manteles y juegos de cama.Bueno, en nuestra generación también hay artistas del bordado de RICHELIEU.
La idea de esta caja la he sacado del blog de LU HERINGER, se la ví a ella en una de sus entradas maravillosas y me enamoré de la caja,le he estado vueltas en mi cabeza hasta que la he hecho.Esta caja es de madera, es una caja de puros de la boda de la hija de una gran amiga mía ROSENDA, a la que un cáncer se la llevó.En mi blog en la columna de la derecha(SIDEBAR) si miráis veréis el lazo del cáncer y debajo unas palabras que escribí con todo mi amor, en su recuerdo.Por eso quería hacer una caja especial, que mereciera la pena y al ver la de LU.......dije.......esta va a ser.......y dicho y hecho....por fin salió.
No os voy a poner la explicación de como la he hecho pues es mejor que lo veáis en su blog, aquí os dejo el enlace
http://artesanatosaprendaafazer.blogspot.com
Además de la explicación de como la ha hecho LU, también tiene dos vídeos estupendos con el paso a paso, que aunque está en portugués se entiende estupendamente.Si no conocéis su blog no dejéis de verlo, pues merece la pena.Tiene muchas técnicas con sus pasos a pasos y algunas con vídeos explicativos.......os gustará.......os lo digo yo.
Ya no tengo más que decir, bueno sí........que espero que os guste y QUE OS QUIERO MUCHO.

miércoles, 10 de marzo de 2010

BOTELLAS PINTADAS CON LA TÉCNICA DE MULTICARGADO





Estas
botellas las he pintado con pinturas especiales para pintar cristal, pero no las pinturas que se utilizan para pintar vitrales,sino otras que son un poco más espesas para poder hacer cualquier técnica que se hace en otras superficies.Yo he utilizado mi técnica favorita el MULTICARGADO y he utilizado las pinturas de ULTRA GLOSS.
Espero que os gusten.
Como siempre os digo sois el motor de mi vida y por eso OS QUIERO.

lunes, 1 de marzo de 2010

BOTELLA CON DECOUPAGE Y CRAQUELADA



Hoy
os traigo una botella recicla con la técnica de DECOUPAGE y CRAQUELADO.
Para hacerla primero le he dado una imprimación especial para cristal de la marca ULTRA GLOSS,después de secar la imprimación la he esponjado con pintuna blanca nacarada de la AMERICANA,la he esponjado dos veces, una vez que ha secado la pintura nacarada he pegado los motivos que he recortado de una servilleta.Los motivos los he pegado con MOD PODGE y una paletina del n°10, cuando han secado los motivos le he dado 10 manos de Mod Podge a toda la botella.
Después he extendido con la paletina el paso número uno del craquelador de dos pasos, cuando ha secado la primera mano he dado una segunda mano, la he dejado secar y con la mano he extendido el craquelador del segundo paso, procurado que llegue bien a toda la botella por igual.Cuando estaba mordiente la he puesto al sol para que termine de craquelar.
Una vez que ha craquelado la he envejecido con BETÚN DE JUDEA y con un trapo de algodón he retirado el betún dejándolo solo en las rendijillas,le he sacado brillo y al día siguiente la he barnizado con un barniz al agua de la AMERICANA.
Os dije que venía un poco pachucha de mi viaje a PALMA DE MALLORCA, pues resulta que me dí tres porrazos con la mala suerte que el último aterricé con la cara en el suelo y tengo la parte izquierda de la cara morada,también he tenido un virus en el intestino casi todo el viaje y lo he pasado fatal,pues en las excursiones he visto más SERVICIOS que monumentos.Nos ha llovido y ha hecho un frío que "pelaba"y era de risa verme en mi silla de ruedas forrada de ropa y con el paragus abierto y a mi marido empujando con su chubasquero.Vamos que el viaje ha sido una alegría!!!!!!!
Os sigo diciendo que os quiero mucho y sois los que me alegraís la vida.