viernes, 30 de julio de 2010

FICHAS CON LA TÉCNICA DE MULTICARGADO




HOLA CHIC@S!!!!!!!!! Como véis sigo posteando otras cuatro fichas con la técnica del MULTICARGADO, que las hice después de llenar hojas.......y.......hojas.......de papel para aprender la técnica, pues esta técnica tiene eso........que tienes que ser muy constante y tener mucha paciencia.........para obtener estos resultados tan expectaculares.
También las hice con paletinas de diferentes tamaños y pinturas acrílicas de la AMERICANA.
El día 27 de julio nació mi nieto ALVARITO,el mismo día que hice la entrada anterior y que estaba tan nerviosa. Ha pesado tres kilos y setecientos gramos y mide 51 centímetros.Gracias a DIOS y a los rezos que algunas hicistéis e hicimos la familia tubo "una hora corta".La mamá, mi hija Sonia,está perfectamente y muy feliz con su BEBÉ.Todavía no me han pasado las fotitos de ALVARITO a mi ordenador y por eso no os las puedo poner, en el momento que me las pasen os las pondré.
OS DOY LAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN A TODAS LAS QUE ME HABÉIS FELICITADO POR SU NACIMIENTO.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO MUCHOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

martes, 27 de julio de 2010

FICHAS CON LA TÉCNICA DE MULTICARGADO




HOL@ CHIC@S!!!!!!!!!!Hoy cambiamos de técnica, os muestro unas fichas que hice cuando empecé a practicar mi técnica preferida EL MULTICARGADO o MULTICARGA, que de las dos maneras se puede decir.Todas ellas las hice con paletinas de diferentes tamaños y pinturas acrílicas de la AMERICANA, sobre cartulinas de colores.
Hoy no escribo más pues estoy muy nerviosa esperando que nazca mi nieto ALVARITO, que nacerá hoy, ya que mi hija está en el hospital pasando un mal momento.Pero como a mí no me dejan ir, para que no sufra por mi enfermedad, hasta que no nazca, para quitarme los nervios mientras espero y entretenerme, es que me he dicho voy hacer una entrada........y .......dicho........y ....hecho......la estoy haciendo.
Solo os pido un favor que recéis para que mi hija tenga "UNA HORA CORTA"como se le dice a las que van a parir.Cuando nazca y le echemos unas fotitos os las pondré para que lo conozcáis.
Ya me despido diciendo como siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE OS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!

martes, 20 de julio de 2010

PAÑUELOS CON ENCAJE DE FRIVOLITÉ Y PÁGINAS EXPLICATIVAS DE LOS ÁLBUMES DE FRIVOLITÉ

Este es un pañuelo de FRIVOLITÉ que hice con hilo de TRIDALIA en los tonos verde y rosa.Para mí, de todos los que he hecho es uno de los que más me gusta,por su tonalidad y belleza.
La tela de este pañuelo y de todos los que he hecho es de lino.El colorido de este pañuelo lo he conseguido con el hilo de TRIDALIA matizado en los tonos rosas.Aunque es más sencillo que el anterior, no deja de ser menos bello.
La tonalidad de este pañuelo se consigue llevando la lanzadera el color turquesa y el hilo del ovillo del color amarillo, así al ir haciendo el encaje sale de los dos colores.Este encaje es más conplicado de hacer, pero no me diréis que no es bellísimo.
Esta página y las que siguen, junto con las otras que posteé en la entrada anterior las he encontrado en los álbumes de PICASA.
En esta página explica los dos medios puntos que hay que hacer para conseguir la belleza de este encaje y como se unen dos aros.
En esta página se explica como se hace una cadeneta y como se une dos aros con la cadeneta.
Aquí explican como se hace el encaje de este pañuelo.
Este pañito está compuesto de varias ruedas hechas con encaje de frivolité y en esta página explican como se hace, paso a paso.

Espero que hayáis entendido algo de este bello encaje, que merece la pena que lo aprendáis porque os enganchará y haréis bonitos trabajos.
SOLO OS DIGO QUE LOS QUE ESTÁN DE VACACIONES QUE LAS DISFRUTEN Y TERMINO COMO SIEMPRE DICIENDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE OS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!

martes, 13 de julio de 2010

VARIOS TRABAJOS DE FRIVOLITÉ Y PÁGINAS EXPLICATIVAS

Abanico y mariposa que hice hace unos años de FRIVOLITÉ.

Estos dos pañitos redondos también están hechos con encaje de FRIVOLITÉ.


Estos marcapáginas los hice con motivos y cordón de FRIVOLITÉ.

Esta página que la he encontrado en los álbumes Picasa y como veréis están las fotos de todos los materiales que hacen faltan para hacer FRIVOLITÉ.
Esta otra página también es de los álbumes Picasa. En ella nos explica como se hace la cadeneta de Frivolité que es lo primero que se hace cuando quieres aprenderlo.También veréis la postura de las manos para hacer los dos nudos que es lo básico para hacer este encaje.
En esta página dan unos consejos sobre cuando la cadeneta está bien hecha y cuando no.También os ponen las fotos de como se hace un aro, el aro está formado por nudos y picos.


El FRIVOLITÉ es uno de los encajes más antiguos y más bellos que existen.A mí es el que más me gusta y el que últimamente más estoy haciendo.Estos trabajos son de los primeros que hice y son muy fáciles, pero poco a poco os iré presentando otros encajes más complicados:Pañitos, pañuelos, encajes de mantelerías etc.....etc.....etc....
También os seguiré poniendo estas páginas tan gráficas de los álbumes Picasa para que entendáis mejor como se hace este encaje.
Por hoy acabo y solo me queda deciros ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE OS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!!

miércoles, 7 de julio de 2010

LATA DE LECHE CRAQUELADA DORADA Y MANTEQUILLA




HOLA MIS QUERIDAS SEGUIDORAS!!!!!!!!!!!! Hoy os traígo el reciclado que he hecho con una lata de leche de mi nieto.La he reciclado con la técnica del craquelado y os voy a poner el tutorial con los materiles que he utilizado y el paso a paso de como la he realizado.
LATA DE LECHE CRAQUELADA DORADA Y MANTEQUILLA
MATERIALES
_Lata de leche.
_Pintura dorada de la AMERICANA.
_Pintura color mantequilla DA4 de la AMERICANA.
_Craquelador weatheredwood de DECOART.
_Esponja.
_GESSO.
_Pintura color rosa metalizada de la AMERICANA.
_Papel de arroz con motivos VINTAGE especial para hacer el DECOUPAGE.
_MOD PODGE.
_Tijeras.
_Paletina n°20.
_Barniz brillante al agua de poliuretano.
PASOS
1°)Se esponja la lata con una imprimación al agua GESSO.
2°)Cuando ha secado se esponja con la pintura dorada de la AMERICANA.Se deja secar.
3°)Con la esponja se extiende el craquelador de un paso y cuando ha secado se esponja el color mantequilla.Veremos que se va cuarteando, pero para que se termine de cuartear y que quede un bonito craquelado, se pone la lata al sol o en su defecto se seca con un secador del pelo.
4°)Se recortan los motivos elegidos del papel de arroz con las tijeras y los pegamos con la paletina n°20 y el MOD PODGE.
5°)Cuando han secado, se dan cuatro manos de MOP PODGE a toda la lata,respetando el tiempo de secado entre una mano y otra.
6°)Se pintan los filos con la pintura metalizada color rosa de la AMERICANA.
7°)Se pinta el pomo de color rosa metalizado y se pega a la tapadera con un pegamento universal incoloro.
8°)Una vez pegado el pomo se barniza toda la lata con el barniz brillante y la paletina n°20.
Os doy las gracias de todo corazón por vuestras visitas y comentarios, sin vuestras visitas y vuestros comentarios, este blog no tendría razón de ser y tendría que cerrarlo.Para que eso no ocurra me tenéis que visitar y la que quiera dejarme su comentario.Espero vuestros comentarios como LLUVIA DE MAYO.
Ya no os canso más, solo deciros que OS QUIERO MUCHOOOOOOOOOOO!!!!!!!

jueves, 1 de julio de 2010

MALMA REALIZADO CON ABALORIOS



¡¡¡¡¡¡¡¡HOL@ CHIC@S!!!!!!!!! Hoy os presento en sociedad un MALMA que compré en IKEA y lo he decorado con abalorios diminutos y perfilador plata con glíter.La técnica no es difícil pero sí es muy trabajosa porque hay que respetar los tiempos de secado de los abalorios de los diferentes colores.Os explico como he realizado el malma y así vaís a entender lo que os he dicho.
El malma es de madera de pino sin tintar, es decir madera virgen, ideal para esta técnica.......vamos al lío........Lo primero que hice fue sacar el patrón del malma en papel vegetal, dibujé el diseño que había elegido y con calco amarillo lo calqué sobre él.Una vez calcado, con un pincel redondo y los tintes de tintar la seda fuí coloreando cada parte de las hojas y flores.Dejé que se secará......y ahora viene......la madre del cordero.......es decir.......lo más trabajoso.Con el perfilador plata y glíter he perfilado los dibujos y los alrededores y lo he dejado secar.Cuando ha secado he echado la cola transparente que traen estos abalorios en las flores del mismo color y las he rellenado de abalorios, he dejado que sequen 24 horas y sobre una tapadera de una caja he puesto boca abajo el malma para recuperar los abalorios que no se han pegado.Así lo he hecho con los diferentes colores de abalorios, cuando he terminado con las flores y hojas he rellenado el fondo con abalorios blancos transparentes, si os fijáis veréis que por algunas partes se transparenta el fondo.Para terminar he vuelto ha perfilar todo con el perfilador plata con glíter. Tardé muchos días en hacerlo por lo que os comenté al principio, respetar los tiempos de secado y recuperar los abalorios que no se han pegado.
Espero que hayáis entendido la explicación y sobre todo que os guste.Las fotos que he puestos están hechas de diferenten ángulos.
OS DESEO QUE PASÉIS UNAS FELICES VACACIONES ESTE VERANO Y QUE OS LO PASÉIS "CHUPIIIIIIIII".¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO MUCHOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!