miércoles, 22 de septiembre de 2010

CUADROS BORDADOS CON SEDAS





¡¡¡¡¡¡¡HOL@ CHIC@S!!!!!!!!! Hoy os presento cuatro cuadros que bordé hace bastante tiempo con sedas.Los bordé por las noches, que es cuando suelo hacer estas labores, como el crochet, frivolité, punto de cruz, por eso tardé bastante tiempo, pero no me importó pues el resultado es muy bello, por lo menos para mí y para todos mis familiares y amigas.
Quizás que no veáis el resultado del bordado que es muy complicado de hacer, pues está hecho con nudos que la seda se lía en la aguja.......y..... ya sabéis .......que la seda parece que tiene vida.....se escurre.......y tienes que volver a empezar....... por las fotos,que no están muy bien hechas, ya que no soy muy buena fotógrafa.......jajaja.....
Espero que os guste y disfrutéis viéndolo........como yo haciéndolo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADIÓS GUAPAS Y QUE PASÉIS UNA FELIZ SEMANA!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 14 de septiembre de 2010

JUEGO DE BISUTERÍA CON FUXICOS TOMATE Y BOLAS FORRADAS DE CROCHET

Este es un juego de bisutería con fuxicos en forma de tomate y bolas forradas de crochet.Está compuesto de una gargantilla, una pulsera, un anillo y unos pendientes.
Esta es la pulsera, que está formada de seis bolas de plástico color turquesa, pertenecientes a un collar de gitana que he deshecho para hacer este conjunto.También lleva un fuxico con forma de tomate y siete abalorios transparentes
Aquí os muestro la gargantilla, los pendientes y el anillo.
Los pendientes son dos fuxicos con forma de tomate.
La gargantilla está formada por ocho bolas forradas con crochet, tres fuxicos tomates en color turquesa, dos fuxicos tomate de tela estampada en tonos turquesas y un lazo, con abalorios transparentes, de color turquesa.
Estos son los fuxicos tomate, fotografiados por la parte de atrás, para que veáis como van hechos, con unos redondeles de crochet,para tapar los defectos después de fruncir y coser los fuxicos.
Este es un fuxico por la parte de atrás, para que veáis los defectos que os comenté anteriormente.
Aquí os pongo las fotos de tres fuxicos, dos son de la gargantilla y el otro es la prueba que hice para aprender como se hacían.
Para no cansaros mucho, solo os diré el molde que he usado para hacer los fuxicos de la gargantilla y el de los pendientes y el anillo.Para los fuxicos de la gargantilla he usado un vaso de agua por donde bebemos, que el círculo tiene ocho centímetros de diámetro y para los fuxicos de los pendientes y el anillo, he usado el mismo vaso por el culo, que el círculo tiene siete centímetros de diámetro.
Os dejo el enlace de un tutorial para que veáis como se hace el FUXICO TOMATE.
http://melzamelo.blogspot.com/2009/09/flor-de-fuxico-com-formato-de-abobora.html
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

PREMIO - COLLAR Y PULSERA DE FUXICOS

Este premio me lo concede KAKIKO........por dos veces!!!!! del blog LA CAJA DE LOS DESEOS
http://kakiko-myp.blogspot.com
Muchas gracias KAKIKO por acordarte de mí.......por dos veces!!!!!!! Para concederme este premio.
Las reglas son:
_Poner un enlace al blog que te lo dio.
_Abrir un post para este premio.
_Elegir doce blogs para entregarlo.
_Avisar de que se les ha concedido.
KAKIKO tiene otros dos blogs muy interesantes con los que podéis pasar un rato .....muy largo......y entretenido, viendo sus trabajos estupendos y sus tutoriales fantásticos.
Estos blogs son:
EL JARDÍN DE KAKIKO
http://eljardindekakiko.blogspot.com
Y PASO A PASO
http://tutorialeskakiko.blogspot.com
Una de las reglas es que se conceda el premio a doce blogs, pero yo este premio os lo concedo a todas las que pasáis por mi blog para ver mis trabajos, con él os doy las gracias de todo corazón y os pido que sigáis haciéndolo que nunca os defraudaré y me esmeraré cada día más en que mis trabajos sean muy atractivos para vosotras.



Estas tres fotos son de un collar y una pulsera a juego con el collar, que he hecho con FUXICOS y unas bolitas de madera en color verde.En la entrada anterior ya os expliqué como se hacían los fuxicos y su historia, pero se me olvidó poneros un enlace que he encontrado en internet de un tutorial con fotos explicando como se hace un fuxico.Voy a intentarlo......haber si me sale........
http://www.viladoartesao.com.br/blog/2009/08/passo-a-passo-para-um-fuxico-perfeito/
Me despido como siempre diciendo¡¡¡¡¡¡QUE OS QUIERO!!!!!!!














lunes, 6 de septiembre de 2010

COJINES HECHOS CON FUXICOS




¡¡¡¡¡¡¡¡HOL@ CHIC@S!!!!!!! Dejo a un lado los abanicos y paso a enseñaros dos cojines que he hecho con FUXICOS. Después del verano tan ajetreado que he tenido viajando desde Aguadulce a Málaga y desde Málaga a Aguadulce, más el viaje que hemos hecho a Londres a ver a nuestro hijo que lleva viviendo allí 12 años, decidí hacer una técnica fácil y que la pudiera hacer en cualquier sitio y los FUXICOS reunían esas caractériscas y en los raticos que tengo hago fuxicos.......fuxicos........y.......fuxicos.Ya os iré posteando más trabajos con esta técnica en las siguientes entradas.
Cuando leí la primera vez la palabra FUXICO,me sonó a chino, no sabía que era eso, después vi blogs con trabajos de fuxicos, me encantaron, hice los collares que posteé en una anterior entrada y me enganché.Este verano he hecho diferentes clases de fuxicos,pues quiero hacer un muestrario con los que vaya encontrado en la red, como los muestrarios que hacíamos en la clase de labores. cuando éramos pequeñas, en las escuelas o en los colegios de monjas.También he realizado varios conjuntos de collar,pulsera y anillo, que ya os enseñaré.
He estado indagando en INTERNET el origen del FUXICO......de donde viene......su historia......no he encontrado mucho....... pero lo poco que he encontrado os lo voy a escribir.
El Fuxico es de origen brasileño.....en español se llama CHISME......porque las mujeres se reúnen a chismear mientras hacen ese trabajo......y hasta hoy es así....se reúnen en familia o entre amigas y mientras chismean hacen FUXICO.....el fuxico está siempre en la moda......para adornar ropas,bikinis,cabello, objetos, tapetes, colchas, toallas de mesa y baño......y una infinidad de más cosas......todo lo que tu inspiración pueda crear usando ese pequeño arte, es válido.
El fuxico está básicamente hecho con los trocitos sobrantes de telas....o sea, casi no hay costo para la que lo hace. Aquí en BRASIL es un trabajo muy valorado por ser enteramento hecho con las manos......todo el objeto que tiene como adorno el fuxico es altamente costoso en las tiendas.
En USA a los FUXICOS los llaman YO-YOS.
COMO HACER LOS FUXICOS O YO-YOS
Es un método muy sencillo......consiste en cortar circunferencias en tela, más bien fina, de la medida deseada en un color o en varios colores.
Haremos en el borde un dobladillo por todo alrededor del círculo con hilo de coser y doble. Cuando lleguemos al final se tira del hilo y se frunce y ya tenemos el fuxico o yo-yo realizado.
Espero no haberos cansado y que os haya gustado esta historia del FUXICO.
Cuando mi marido me pase las fotos del viaje a LONDRES a mi ordenador, os pondré un pequeño reportaje.
COMO SIEMPRE ME DESPIDO CON UN "OS QUIEROOOOOOO".