martes, 23 de noviembre de 2010

VELAS REPUJADAS CON LA TÉCNICA RICHELIEU


¡¡¡¡¡¡HOL@ CHIC@S!!!!!!!¿QUE T@L LLEVÁIS ESTE FRÍO QUE NOS HA LLEGADO SIN QUERERLO????????
Ya estoy un poquito mejor gracias a la calefacción y a no salir de mi casa,solo salgo los Martes a dar la clase de Manualidades a la Asociación del Cáncer y los fines de semana que me voy a AGUADULCE(Roquetas) a cargar las pilas, pues allí siempre es Primavera.
Hoy os posteo unas velas que he repujado a mis sobrinas para que vayan adornando su casa.Están adornadas con unas cenefas que les he repujado con estaño y la técnica RICHELIEU, que como véis consiste en recortar los huecos que quedan una vez que has repujado.
Espero que os gusten y que os sirvan como inspiración para que hagáis unas como estas u otras distintas.
MUCHOS BESOS Y QUE PASÉIS UNA FELIZ SEMANA.
ME DESPIDO COMO SIEMPRE DICIENDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE OS QUIERO MUCHO!!!!!!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

VELAS CON MOTIVOS DE NAVIDAD





¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HOL@ MIS QUERID@S @MIG@S!!!!!!Espero que estéis bien, aunque yo estoy un poco "pachucha",será por el cambio de tiempo ya que en BAZA ha llegado el invierno y hace un frío que pela y el frío es criminal para mi enfermedad.
Como estoy viendo que en algunos blogs están posteando trabajos de Navidad, además es el tiempo de ir haciendo los adornos para poner la casa decorada para recibir a estas fiestas tan entrañables, yo quiero aportar mi pequeño grano de arena por si os sirve de inspiración para hacer esta vela.Está hecha con la técnica de DECOUPAGE con servilletas.A la vela cuando han terminado de secar los motivos de las flores de Navidad, les he echado alrededor glíter dorado y a las hojas glíter verde.

Que paséis un buen fin de semana.
Y COMO SIEMPRE OS DIGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIEROOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

KUMIHIMO "EL ARTE DE TRENZADO JAPONÉS"

Pulseras y collares hechos con la técnica KUMIHIMO (el arte del trenzado japonés)
Aquí os muestro el PAK que compré en la 1ª FERIA MATIZ de MADRID celebrada en el mes de Diciembre del 2.009, para hacer la técnica KUMIHIMO.
Este es el disco MOBIDAI para hacer los nudos de trenzado japonés.
Este es un collar con los colores del BARSA, el equipo de mi marido y mío.
Dos pulseras, una con los colores de la bandera de ESPAÑA y la otra con los del BARSA.
Este cordón está realizado con cordones de cuero en los tonos marrones.Los demás cordones los he trenzado con hilos de seda, llamados COLA DE RATÓN.

¡¡¡¡¡¡¡HOL@ CHIC@S!!!!!!!!!Como hoy estoy en mi entrada con el tema del trenzado japonés llamado KUMIHIMO, os voy a poner su pequeña historia, como información.
KUMIHIMO, el "trenzado de cordones", es un arte de trenzado tradicional de Japón, que se practica desde hace más de 2.000 años.Hoy día se utiliza este arte para confeccionar cordones preciosos para joyería y accesorios a la moda tales como gargantillas, pulseras, cinturones para bolsas, cintas para el cabello y otros más.
Los cordones han sido y son indispensables en la vida cotidiana japonesa.Antiguamente no se utilizaban botones en el vestuario.En su lugar se utilizaron como cierre unos cordones de seda trenzados.También los samuráis, cuyas armaduras consistían en un sinnúmero de laminillas, utilizaron centenares de metros de cordones KUMIHIMO, para enlazar estas piezas de forma flexible.
El afán japonés de reunir la funcionalidad con las altas exigencias estéticas, se cumple plenamente con el Kumihimo.
En el arte de trenzado tradicional se utiliza un taburete de trenzar, el MARUDAI, y las madejas de hilos están colgadas en rodillos similares a hilados con pesos.Así se utiliza también hoy día el Kumihimo en la artesanía.
Partiendo del MARUDAI, hoy se usa el disco Kumihimo hecho de espuma recortable hasta obtener el nuevo sistema MOBIDAI, en el cual los hilos se fijan en las entalladuras distribuidas uniformemente en el borde.Además, el disco no pesa mucho y cabe en cualquier bolsa, de modo que puede llevarse a cualquier lugar.
Esta información la he copiado del libro de instrucciones que viene con el disco KUMIHIMO.
Espero no haberos cansado con esta entrada y espero que os guste.
MUCHOS BESOS Y FELIZ DÍA.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO!!!!!!!!!!


Follow Me on Pinterest