martes, 26 de abril de 2011

lunes, 18 de abril de 2011

CAJA REALIZADA CON CÁSCARAS DE HUEVO Y LA TÉCNICA DECOUPAGE

¡¡¡¡¡¡HOL@ CHIC@S!!!!!!!Hoy os trigo un tutorial que he realizado en esta caja de puros con "cáscaras de huevos".
Aquí podéis ver todos los materiales que he utilizado para hacer esta técnica.
En este cestito de esparto, que hice hace unos 20 años, están las cáscaras de huevo que he usado para hacer esta caja.
Para quitar bien la membrana que llevan los huevos en su interior, he puesto las cáscaras de huevo en este bol con agua caliente.
Después de un ratito en ese agua, véis que estoy tirando de la membrana.
Aquí se vé que la membrana ha salido entera.Después de quitar todas las membranas he puesto a secar todas las cáscaras, una vez que han secado, están listas para su utilización.
Empiezo a dar cola blanca con una paletina para pegar los trocitos de cáscara.Lo he hecho por zonas pequeñas, para que no se seque la cola.
Aquí podéis ver como estoy poniendo los trocitos de cáscara.
Con la punta de la espátula voy separando los trozos de cáscara para que parezca un mosaico.
Y aquí con la pala de la espátula presiono un poco para que se peguen mejor.
Cuando he cubierto la caja entera con las cáscaras de huevo y han secado, con la paletina, he dado una mano generosa de cola blanca por encima a toda la caja.

Aquí estoy esponjando las cáscaras de huevo, con el color mantequilla de la AMERICANA DA N°4.
En este paso he echado MODPODGE con la paletina,pero he echado poca cantidad para poder colocar el papel de arroz y moverlo bien sin romperlo.
Cuando ha secado el papel de arroz, con la lija que va en un taco, he lijado por los cantos para quitar el papel que sobra y así ha quedado la caja.Por los laterales he pegado diferentes motivos de servilletas. Con la paletina de barnizar he dado dos manos de MODPODGE, esperando que seque una mano para dar la otra.
Cuando ha secado la última mano de MODPODGE he barnizado toda la caja con el barniz al agua con brillo de la AMERICANA.
En esta foto podéis ver los motivos de servilletas con los qué he adornado los laterales.
Para resaltar los motivos del dibujo que he escogido para adornar esta caja, los he perfilado con un perfilador de color lila con GLÍTER.He dejado secar el perfilador 24 horas y después he vuelto ha barnizar, con el barniz de brillo,toda la caja.
La caja por dentro la he esponjado con un color MAGENTA OSCURO.


Espero que os guste esta técnica, que yo la he sacado de la web, pero me gustó tanto que me he decidido hacer este tutorial.
Os deseo unas FELICES PASCUAS, que comáis muchos HUEVOS DE PASCUA y que también los hagáis.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO MUCHOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

miércoles, 6 de abril de 2011

BOTELLAS DECORADAS CON PEGATINAS

El dibujo de esta cara de la botella lo he realizado sobre papel vegetal o papel cebolla,el que utilizamos para calcar los diseños de nuestros trabajos.He hecho la técnica utilizada para pintar vitrales y he usado las pinturas de pintar cristales.

En esta cara de la botella he utilizado la técnica de la PEGATINA, esta técnica ya la expliqué en una botella que hice con pegatinas y enrejada como va esta, os pongo el enlace por si alguna no lo recuerda aquí.
Los laterales llevan unas tiras con un dibujo que también están hechos con la misma técnica.
Una vez pegados los dibujos de las dos caras y los laterales, la enrejé con un perfilador plateado.

Esta botella, el fondo está hecho con pan de oro, después hice los pensamientos y las hojas con la técnica de la PEGATINA y cuando secaron los fuí pegando sobre el pan de oro, para pegarlos no se utiliza pegamento, solo se presiona y ya están pegados.Aquí están las dos juntitas.Os quiero decir que estas botellas tienen un tamaño consirable, la mayor mide medio metro o más y la pequeña un poco menos.Os preguntaréis porqué pinté estas botellas tan grandes........pues tiene su explicación.....en la época que me las dieron.......era una época que pintaba muchas botellas........y el novio de una de mis hijas y un amigo........me gastaron la broma de regalármelas pensando que no sería capaz de pintarlas........por su tamaño.......pero MARISA las decoró........ya que a mí me encantan los retos y cuando más grandes,MEJOR.
Os quiero pedir perdón por mi abandono a la hora de ver vuestros blog y dejar comentarios, ya que he estado de viaje en PORTUGAL, CÁDIZ y en Málaga viendo a mi hijo que vino unos días de Londres para vernos y como no, también viendo a mis nietos.
GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO MUCHOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!