martes, 10 de abril de 2012

CORTINAS PINTADAS A MANO CON PINTURAS METALIZADAS

¡¡¡¡¡¡¡HOL@ QUERID@S @MIG@S!!!!!!!! Se acobó la Semana Santa y como estaba previsto llovió y algunas procesiones no han podido salir, pero la vida sigue.......
No sé si os acordáis que el verano pasado os dije que había pintado unas cortinas para mi piso de la playa y que os iba a poner las fotos, con "un mucho de retraso"..... jejeje......hoy las posteo.....
Os voy a explicar de una forma rápida como las he pintado:El dibujo de la cenefa de alrededor lo he estarcido con una plantilla para ahorrarme un poco de trabajo, ya que si tengo que calcar las dos partes de las cortinas,me hubieran dado las uvas, una vez estarcido el dibujo con pintura dorada de la AMERICANA,le he dado las sombras  con el color cobre también de la AMERICANA. El dibujo central lleva cuatro esquinas y en el centro un jarrón antiguo con un ramo de rosas.Las cuatro esquinas sí he tenido que calcarlas, pintarlas a mano alzada y sacarle las sombras,he usado los mismos colores de la cenefa de alrededor, el dorado y el cobre de la Americana. El jarrón antiguo lo he pintado con la misma técnica de las cuatro esquinas, el ramo de rosas va pintado con la técnica del MULTICARGADO en los tonos rosas y las hojas en verde.En la última foto me véis cosiendo un cuadro de patchwork, es uno de los cuadros que pertenece a  una mantita para cuando estás viendo la tele, sentada o tumbada, en el safá del salón, es para una de mis hijas.
Ya no os canso más, espero que os gusten mis cortinas y me lo demostréis dejándome esos comentarios que tanto me gustan.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO CORAZONES!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ SEMANA!!!!!!!!!!!!

martes, 3 de abril de 2012

MANTELERÍA COMPUESTA DE CUADRITOS DE LINO REMATADA CON CROCHET Y PINTURA A MANO DE UNOS RAMITOS DE VIOLETAS

¡¡¡¡¡¡¡Hol@ QUERID@S @MIG@S!!!!!!Como véis la SEMANA SANTA ha empezado con lluvias como viene ocurriendo en estos últimos años.Es una pena por todos los cofrades que llevan todo el año trabajando para que sus procesiones se luzcan por las calles de sus pueblos y ciudades y por culpa de la lluvia inoportuna no puedan hacerlo, esperemos que el tiempo se arregle un poco y podamos ver esas magníficas procesiones y el fervor de la gente que la vive con tanto sentimiento.
Cambiamos de tema, hoy os posteo las fotos de una mantelería que hice, unos años atrás, para el ajuar de una de mis hijas. Está compuesta por cuadritos de tela de lino con remates de crochet de hilo muy fino en color marfil, en el centro de cada cuadrito le pinté un ramito de violetas, una flor que me encanta, la unión de todos los cuadritos está hecha también con crochet. Para mí es una joya por las horas de trabajo y por su belleza.......y para vosotras???????
Espero que os guste y que disfrutéis viéndola tanto como yo disfruté haciéndola. 
Deseo que sigáis disfrutando mucho en los días que restan de la Semana Santa.
Doy las gracias a mis nuevas seguidoras y a todos/a los que me visitan y han conseguido que llegue a las 900.000 visitas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO MUCHO CORAZONES!!!!!!!!!!
Follow Me on Pinterest