miércoles, 15 de agosto de 2018

ABANICOS REALIZADOS CON DECOUPAGE


Hoy os traigo dos abanicos realizados con DECOUPAGE, me ha costado" un mucho" hacerlos, pues el primer abanico que hice con esta técnica fue al cubo de la basura.Me desanimé mucho......pero como soy un poco tozuda......dejé pasar el tiempo para que se me pasara el berrinche.......y .........me puse manos a la obra con estos dos abanicos.......y por fin me salieron.A mí me gusta el resultado.......espero que a vosotr@s/os también.
Os quiero decir donde creo que cometí el fallo, pues en vez de usar servilletas, usé papel de arroz que como es más recio a la hora de cortar con el cúter ,se me rompía y no lo cortaba bien.Os digo esto por si alguna hace esta técnica que lo tenga en cuenta.
Bueno voy al grano.Os voy a decir los materiales que he utilizado y como los he realizado.
MATERIALES
_Abanicos de madera y tela de color blanco.
_Servilletas.
_Cola blanca MOD PODGE.
_Paletina n°20.
_Cinta de carrocero.
_Tijeras.
_Cúter tipo bisturí.
_Palillos de dientes.
_Barniz en spray brillante de la AMERICANA.
PASOS
1°)Se abre el abanico y lo sujetamos con cinta de carrocero, para facilitarnos el trabajo y que no se mueva.
2°)Recortamos los motivos que queremos pegar y los colocamos donde más nos guste.
3°)Pegamos los motivos con la paletina del n°20 y la cola blanca MOD PODGE,empezamos desde el centro hacia los lados, procurando que no se formen burbujas.
4°)Se deja secar y cuando han secado todos los motivos, comenzamos a cortar con el cúter bisturí.
5°)Para que el corte quede bien, nos ayudaremos separando un poco las varillas.Para eso empujaremos hacia abajo la varilla siguiente,con cuidado de no romper el motivo y el bisturí lo mantendremos lo más pegado posible a la varilla de arriba.
6°)Ahora, separando las varillas metemos el dedo entre ellas, damos MOD PODGE en los bordes que acabamos de cortar.Para que no se pegen unas varillas con otras, nos ayudamos de unos palillos de dientes, que los metemos entre ellas mientras se pegan.
7°)Cuando se hayan secado, quitamos los palillos y cerramos el abanico.Pasamos el dedo por encima para comprobar si hay alguna parte sin pegar. Si es así, daremos MOD PODGE .
8°)Por último barnizamos los abanicos con el barniz en spray brillante de la AMERICANA.
9°)Cuando se seque el barniz, a las 24 horas,pasamos el bisturí entre las varillas por si alguna está pegada.
10°)Cerramos al abanico para que vuelva a tener su forma y ya nos podemos abanicar.

1 comentario:

Claudia Cano dijo...

Que bonito todo Marisa, siempre tus terminaciones son impecables, aunque has comentado el decoupage de los abanicos, no se aprecian los defectos en las fotos, se ven perfectos.
Un abrazo.