lunes, 7 de septiembre de 2009

TRAJE DE GITANA










Si observáis este vestido de gitana tiene las mismas rosas de la mantelería de la entrada última.Os explico el porqué, resulta que mi cuñada que es la que véis en las fotos, se enamoró de las flores de mi mantelería y quiso que yo le pintara su vestido de gitana con esas flores, y dicho y echo se lo pinté.
Os he puesto un poco el proceso con las fotos de los tres volantes que lleva,la rosa que hice de prueba y la rama que lleva en el cuerpo.
El vestido lleva muchas horas de trabajo, las tengo apuntadas pero como estoy en la playa no tengo mi libreta de apuntes donde escribo las técnicas de los trabajos que hago y las horas que tardo.
Lo estrenó en la feria de MÁLAGA, pues ella es una forofa de esta feria y va todos los años,ese año también fui yo para ver el vestido y divertirme un rato, además a mí también me encanta esa feria.En una de las fotos estoy sentada al lado de mi cuñada, soy lo del vestido azul.
También le pinté el abanico compañero al traje, que lo veréis en una foto.Espero que os guste y que disfrutéis con las fotos.

30 comentarios:

elmundodececilia dijo...

Marisa FELICIDADES,FELICIDADES,FELICIDADES........explendido trabajo,te ha quedado de matricula de honor que se decia en mi epoca,el vestido es una autentica maravilla y el abanico............ya sabes como me gustan,otra maravilla,te admiro guapa,un abrazo

carmenroque dijo...

Marisa que preciosidad de traje y cuanto trabajo yo tambien me hice un traje de gitana pintado pero solo un volante y tardé bastante tiempo en hacerlo pero el tuyo te ha quedado precioso que suerte la de tu cuñada besitos Carmen

Miguel dijo...

Hola Marisa Torres gemelas.
Impresionante vestido, impresionante arte que tienes al pintar e impresionantes tú y tu cuñada de lo guapas que estáis.
El abanico, punto y aparte.
Besos.

CHARO dijo...

¡¡¡FELICIDADES !!! es ¡¡ PRECIOSO !! con esto ya te pueden dar el diploma de experta en rosas, FELICIDADES de nuevo , me encanta ,....besitos.

Unknown dijo...

Guuuaayy que vestido mas bonito, Es Precioso no me extraña con lo bien que pintas , seguro unico pero que suerte tiene tu cuñada se nota en su cara lo orgullosa y guapa que va,GENIAL
Besitos

manualidades y fieltro yolanda dijo...

Ole y ole que arte precioso.

Anabel dijo...

Bueno, bueno.. me dejas sin palabras. Sencillamente precioso, impresionante trabajo y muy bien lucido el vestido. No veas la envidia que me da ver tus maravillosos trabajos en tela. Para mí es una asignatura pendiente, claro está que si no se pintar esas maravillosas flores en papel o lienzo, dificilmente las podría hacer en tela, me parece muy delicado y de mucha paciencia, bueno también hay que tener mucha sensibilidad y mano para la pintura. Tú está claro que la tienes porque todo te queda finísimo y muy bonito. Mil felicidades guapetona, por cierto, me alegra haberte podido ver en foto. Un beso.

KIKA ROSA dijo...

Lindos demais, parabéns.
Deixei um selinho em meu blog para você, espero q goste. Beijos

Unknown dijo...

Marisa, que manos tienes¡¡¡¡ Precioso se queda corto, Esplendido. M e encanta, he estado de vacaciones sin conexion todo el verano y todo lo que me he perdido... que cantidad de novedades... y todo perfecto... Muchas gracias por tus comentarios. Un beso Carmen.

angeles alarcon dijo...

¡¡¡Desde luego...llego tarde,te han dicho los mejores piropos que se pueden escribir...¡¡¡
Menudo trabajo y que bien realizado,sobre todo por como has pintado las flores en los volantes,para que se vean...
Y el abanico,precioso,muy dificil pintar en la madera,al menos para mi.
Un beso

Miguel dijo...

Marisa.
Este fin de semana pienso ir a la feria de las manualidades, si vas a venir dímelo a ver si coincidimos.
Besos.

Mary C.M. dijo...

Hola Marisa...te digo que me encanto el vestido y claro el trabajo de pintura que le hicistes!!! quedó estupendo y ademas te conoci!!! pues eres la chica vestida de azul...no es cierto??
Gracias por tus visitas, tus comentários siempre bin venidos,
besos y una buena semana!!!

Conral dijo...

Marisa, qué maravilla de vestido y de abanico. Una verdadera obra de arte. Puedo imaginar las horas que tardarías con todo lo que tuviste que pintar. Pero valió la pena! Un traje para toda la vida!
Te felicito.
Un abrazo
Conchi

MARIA DEL CARMEN dijo...

Todo lo que te digamos es poco para halagar esa preciosidad de vestido!
Fantástico Marisa , te felicito de verdad!
Besotes guapa!!

Marisa dijo...

Creo que todo te lo han dicho ya.
Felicitarte por tu magnífico y laborioso trabajo y envidiar a tu cuñada, jajaja.
¡Vaya suerte que tienen los parientes con una artistaza en casa!

Un besote

Anónimo dijo...

Gracias Marisa, muy dulce de tu parte!

muazzez dijo...

Hola Marisa Buen trabajo süper:))
muchos besos:))))

casiopea dijo...

Con la boca abierta me has dejado, cuanto trabajo dios mío....Te mereces todos los halagos del mundo. un beso.

Marimer dijo...

Mi niña, es una preciosidad, ¡que pasada!, tu cuñada estará super orgullosa, tiene no solo una joya, sino exclusiva, que gran trabajo has hecho!, Enhorabuena maestra.
Gracias por tu comentario, he estado casi con hernia discal, he tenido una suerte bárbara, porque para lo que hubiera sido no ha sido nada y he estado super dolorida, asi que estoy contenta, ahora a hacer algun trabajito para el blog, porque no he hecho nada, pero me quedo satisfecha viendo todos los que vosotras habeis hecho, es impresionante. Besitos.

Teresa Bravo dijo...

Hola marisa,antes de nada darte la gracias por tu visita,y dicho esto decirte ke vayas manitas ke tienes,haces maravillas y la caja de taracea me a encantado,enhorabuena por todos tus trabajos ke son muchos.Un besito
tauro

Maria Bombones dijo...

Hola
El vestido es fascinante!
Felicitaciones!
Saludos

Maria Bombones dijo...

Hola
Yo de vuelta. Vine a ver con mas detenimiento todo tu blog, me gustó muchísimo todos tus trabajos tan prolijos y con detalles hermosos. Las rosas me encantan y veo muchas y muy lindas por tu blog.
Gracias por visitarme y tu comentario. Es cierto que hacemos cosas distintas, pero yo ya me hice seguidora porque me encantan las cosas que haces.
Veo que vos tambien sos muy querida.
Estamos en contacto.
Besos

Maloles Muñoz dijo...

Vaya !!!!,tú también te has dado "el tute" con este trabajazo amiga,es maravilloso,no le tiene envidia a cualquier vestido de firma,me encanta y vaya si luce bién acompañado de ese abanico,lo dicho ¡¡¡ DE LUJO !!!
Estais guapas las dos,ahora creo que tu cuñada te querrá siempre porque ya me diras si no.
Ánimo y prepara uno para ti,y el proximo año os vais las dos juntitas.
Un besazo y feliz semana.

Reme dijo...

Precioso Marisa. Te quedó precioso el vestido. Felicidades.
Y graciñas por visitar mi blog.
Ya te envié la revista.
Reme.

KIKA ROSA dijo...

Oi, amiga, deixei um selinho no meu blog pra vc. Pega lá. Besitos

Nancy dijo...

Marisa gracias por tu comentario,me encanta tu blog, lo que daría por poder ponerme uno de esos vestidos, y me encantaría aprender a bailar sevillanas, mi hija baila flamenco y algún día me va a enseñar, ja...ja.. así que una de mis asignaturas pendientes es poder bailar unas en tu país tan maravilloso.
Besos
Nancy

Decorín dijo...

Pre-cioso Marisa desde luego las flores pintadas por tí dan al vestido ese toque de elegancia total , ha quedado precioso, tu cuñada debe de estar enamorada de el vestido y tu estás muy cambiada a la foto qe tienes en el perfil, e veo mas joven aquí , muy guapa, He visto los trabajos siguientes a este y en fín...espectaculares, eres una máquina nena.

Ali_ dijo...

Que maravilla de pinceladas Marisa, tienes manos de oro.

Saludos.

Ali_

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Pues te han quedado preciosas las flores, y el vestido tambien, a mi la costura si que me gusta, yo me hago mi propia ropa, y la de mis hijas, tienes una manos de angel, un beso.

Gracia dijo...

He realizado un repaso de tus trabajos y tengo que felicitarte por este en especial, las horas que has tenido que invertir Madre Mía!!!! las rosas a mi se me dan regular y de verdad que es una pasada! Mi traje de flamenca es negro, los volantes llevan un pequeño remate con topos pequeños en blanco. La idea ya la tengo más o menos, pero antes quiero hacer una prueba en un patrón del cuerpo. Y así podré ver como queda mejor el dibujo.
Me gusta mucho todo lo que haces...
Gracia

Follow Me on Pinterest