lunes, 18 de abril de 2011

CAJA REALIZADA CON CÁSCARAS DE HUEVO Y LA TÉCNICA DECOUPAGE

¡¡¡¡¡¡HOL@ CHIC@S!!!!!!!Hoy os trigo un tutorial que he realizado en esta caja de puros con "cáscaras de huevos".


Aquí podéis ver todos los materiales que he utilizado para hacer esta técnica.
En este cestito de esparto, que hice hace unos 20 años, están las cáscaras de huevo que he usado para hacer esta caja.
Para quitar bien la membrana que llevan los huevos en su interior, he puesto las cáscaras de huevo en este bol con agua caliente.
Después de un ratito en ese agua, véis que estoy tirando de la membrana.
Aquí se vé que la membrana ha salido entera.Después de quitar todas las membranas he puesto a secar todas las cáscaras, una vez que han secado, están listas para su utilización.
Empiezo a dar cola blanca con una paletina para pegar los trocitos de cáscara.Lo he hecho por zonas pequeñas, para que no se seque la cola.
Aquí podéis ver como estoy poniendo los trocitos de cáscara.
Con la punta de la espátula voy separando los trozos de cáscara para que parezca un mosaico.
Y aquí con la pala de la espátula presiono un poco para que se peguen mejor.
Cuando he cubierto la caja entera con las cáscaras de huevo y han secado, con la paletina, he dado una mano generosa de cola blanca por encima a toda la caja.

Aquí estoy esponjando las cáscaras de huevo, con el color mantequilla de la AMERICANA DA N°4.
En este paso he echado MODPODGE con la paletina,pero he echado poca cantidad para poder colocar el papel de arroz y moverlo bien sin romperlo.
Cuando ha secado el papel de arroz, con la lija que va en un taco, he lijado por los cantos para quitar el papel que sobra y así ha quedado la caja.Por los laterales he pegado diferentes motivos de servilletas. Con la paletina de barnizar he dado dos manos de MODPODGE, esperando que seque una mano para dar la otra.
Cuando ha secado la última mano de MODPODGE he barnizado toda la caja con el barniz al agua con brillo de la AMERICANA.

Para resaltar los motivos del dibujo que he escogido para adornar esta caja, los he perfilado con un perfilador de color lila con GLÍTER.He dejado secar el perfilador 24 horas y después he vuelto ha barnizar, con el barniz de brillo,toda la caja.
La caja por dentro la he esponjado con un color MAGENTA OSCURO.


Espero que os guste esta técnica, que yo la he sacado de la web, pero me gustó tanto que me he decidido hacer este tutorial.
Os deseo unas FELICES PASCUAS, que comáis muchos HUEVOS DE PASCUA y que también los hagáis.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO MUCHOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

49 comentarios:

ABOBORINHA MADURA (Helena) dijo...

Olá

Adorei a caixa, 5*****.
Adorei ainda mais o tutorial e não conhecia o trabalho da casca de ovo com decoupage por cima. Ficou mesmo lindo.
Obrigada pela partilha e parabéns pelo teu trabalho.
Beijinhos
Helena

el rinconcito de zivi dijo...

Hola Marisa preciosa caja y un tutorial muy interesante ,.. lo de las cascaras a pesar de que requiere mucha paciencio a mi me encanta lo hice algunas botellas con ellas y algunos adornos de navidad no probe sobre madera pero algun dia lo hare ya que el resultato de la tuya es preciosa
saludos y feliz semana santa

Maite - vitoma dijo...

Hola guapa, pasmada me has dejado, cualquier día lo intento, aunque en pequeñito, pues me da la impresión que requiere mucha paciencia.
Tu caja está de cine, me encanta como te ha quedado.
Bss.

Linda dijo...

Olá
Achei esta técnica muito interessante.
Muito obrigada por partilhar.
Feliz Páscoa.
beijinho
Linda

Magda dijo...

Hola Marisa, encontre anoche tu web por mediación de un enlace de un blog, y me quedé maravillada con los trabajos q haces. Le he echado un vistazo por encima, pero me parece fascinante, y ahora al ver esta caja tan preciosa, me ha dejado fascinada. Me encantan las cajas, las botellas ..., que pena no disponer de mucho espacio en casa, q si no...jajaja. Que manos tienes, sinceramente enhorabuena por tu trabajo. Un Saludo

Unknown dijo...

bravooooo¡¡¡te ha quedado genial la cajita mira que yo tenia ganas de ver untutotial de la cascara de huevo proque ando con ganas de aprender esa tecnica y me has ayudado mucho lo explicas muy sencillo y clarito asiq eu en cuanto reuna cascaras que nov a aser dificil proque hay que ahcer torrijas jejjeej me pongo con unas cajas de puros que tengo de la boda de mihermana que me quede con todas y boda a la que voy siempre las pido,besitos y gracias por compartir esos hermosos trabajos con nosotras,mary

Unknown dijo...

bravoooooo¡te ah quedado de lujo y muchas gracias por el tutorial ahora ya no tengo excuasa para ponerme a hacer algo parecido con mis cajas de puros que tengo bastantes porque boda a la que voy caja de puros que pido,asi que he hecho un monton de cajitas con varias tecnicas apra regalar pero me faltaba esta ya hora viendote a ti me voy a poenr con una cuando la tenga la pongo en mi blog para que veas como me ha quedado,gracias y besitos de mary

Marta dijo...

Te ha quedado ¡maravillosa!.Muchas gracias por el paso a paso.
Besitos guapa

Violeta Lago dijo...

¡Me encanta, me encanta, me encanta! ¡Pienso hacer algo con esta técnica, que me ha gustado mucho!
Besis

Pepa dijo...

¡chulísima! me ha gustado mucho,voy a ir guardando las cascaras para intentar copiarte la idea.Besos

amparo dijo...

Hola Marisa,
Me encanta esta técnica, yo la aprendí hace muchísimos años, fué de las primeras cosas que aprendí.
La verdad es que el resultado es precioso y si machacas mucho las cáscaras y le das mucho barniz, el efecto es de nácar.
La caja te ha quedado preciosa.
Besos.

Unknown dijo...

que maravilla MARISA la tecnica la se yo pero ni mucho menos hacer una caja como la que has echo tu con las tencnicas que tienes
besos,y felizces vacaciones

Norma dijo...

Hola, recien he dado con tu magnifico blog, felicitaciones por todos los trabajos que el tienes, y esta caja esta muy bonita y el procedimiento excelentemente explicado. Ya me esta dando ganas de hacer una.
Cariños.

Anama dijo...

¡ Que belleza como quedó esa caja y los tonos azules, adoro el azul,muy fino el trabajo, besitos

Montsemi dijo...

Marisa, te ha quedado un trabajo finísimo, y el tutorial genial, muchas gracias por compartirlo. Un besazo guapa y feliz semana.

Mary C.M. dijo...

Hola Marisa,
me encanto tu visita y comentário..eres siempre bien venida en mi blog. Y el tutorial te quedo muy bueno, ya conocia la técnica, y tu la explicastes lindamente y te quedo bella la caja..felicitaciones!!
besos y Felizes Pascuas..

Conchi dijo...

Como para no gustar,te quedó genial,menuda paciencia y cuanto arte acumulan tus manos.Un saludo de Conchi de Dale al pincel.

Maria Bombones dijo...

Hola Marisa
Estoy fascinada con esa técnica!
Yo hice cajas con cáscaras de huevo, pero ni ahi con esta técnica tan linda!
Muchas gracias por el paso a paso que está super bien explicado.
Que tengas muy felices pascuas!
Estoy haciendo un monton de huevos de pascua...
Mil besos

Anabel dijo...

Precioso trabajo. Me encanta esta técnica, seguro que la probaré. Gracias por el tutorial. Por cierto, sin perfilar también quedaba preciosa.
Un beso guapa.

Sandra dijo...

Hola Marisa
Hermosa esta caja con esa técnica tan linda, y genial el tutorial, ya voy a probar a ver cómo me sale.
Espero que te encuentres bien y que temgas una Feliz Pascua en familia, muchos besos,
Sandra

carmenroque dijo...

Qué bonita te ha quedado Marisa así con servilleta pegada no la había visto antes y queda espectacular, tengo que probarlo a ver como me queda, gracias por el tutoría besos y feliz semana

liruvi dijo...

Hola Marisa, me encanta como te ha quedado la caja.
La técnica del huevo la conocia pero yo no he hecho nada .Puede que este verano me anime, porque me encanta como te ha quedado.

Que pases una Feliz Semana Santa.
Besos Liruvi

Isa dijo...

hola marisa, la caja te ha quedado espectacular, de cine, y el paso a paso explicado divinamente. que grande eres!!!!!
besitos, isa.

Magia da Inês dijo...

Páscoa,

°•♥♥ °°•✿♫°.•

É ser capaz de mudar,
É partilhar a vida na esperança,
É dizer sim ao amor e à vida,
É ajudar mais gente a ser gente,

Boa Semana Santa!
Feliz Páscoa!!!✿°º
✿♫♫°º

Beijinhos.
Brasil°º
• ♥♥♫° ·.

( ),,( )
(=':'=)
(,,)♥(,,)

chariji dijo...

Marisa, muchas gracias! tengo que probar esa técnica, te ha quedado preciosa la caja. besos.

gelimolina dijo...

preciosa caja te felicito, me encantaria que visitaras mi pagina artes decorativas geli molina, saludos.

Loli dijo...

Con la boca abierta, me acabo de quedar viendo tu tutorial y el resultado final ES PRECIOSO!!! me quito el sombrero con esto y con las anteriores entradas
Besinos y Felices Pascuas

Unknown dijo...

Olá Marisa.
Venho retribuir sua carinhosa visita e os votos de uma feliz Pácoa.
Amei sua caixa e adorei o seu pap com a técnica de casca de ovo que eu não conhecia.
Beijos
Isa

ARTE EN TUS MANOS dijo...

Una idea genial, gracias por compartir.
Un saludo y sigue creando...
Azucena

Unknown dijo...

hola amrisa,ya tengo la cajita terminada y puesta en el blog date una vueltecita y me das opinion,me ha gustado mucho la tecnica y sobre todo el resultado,esperoq ue te guste y otra vez muchas gracias porque sin tu tutoial no lo hubiese logrado,besitos mary

gelimolina dijo...

Hola gracias por tu comentario siempre es un placer leer cosa bonitas sobre tus trabajos, un saludo seguiremos en contacto.

Amparo dijo...

Hola preciosa.
Me ha encantado ver esta caja. Había escuchado esta técnica pero ni idea de por dónde empezar. Gracias a tu tuto podré experimentar, prometo enseñarte el resultado.
Feliz semana.
Besitos

Angela de Paula dijo...

Um dos trabalhos mais lindos que já vi ...PARABÉNS11111
SEU BOM GOSTO É INDISCUTÍVEL.BJOS

Carmen Tye dijo...

HOla Marisa!!

Que trabajo tan mas bello y delicado!! te ha quedado de lujo, lo pondremos en la lista de algun dia!

Besitos linda!!

Paqui-El Duende del Lago dijo...

!Que idea más estupenda¡ Te ha quedado genial la caja. Gracias por compartirlo con este tutorial tan bien hecho.
Besitos

LoLa dijo...

Excelente tutorial Marisa, entran ganas de empezar ya.... :0)
La caja queda espectacular... mis felicitaciones
besos y hermosa semana
Lola

Mari dijo...

Marisa te ha quedado guapisima gracias por el paso a paso, con tu permiso te copiaré
Besos

Cecilia dijo...

Hola Marisa, te ha quedado preciosa la caja y que buen tutorial has hacho, en realidad dan ganas de hacer esta técnica.

Cariños
Cecilia

luelubordados.blogsport.com dijo...

Olá Marisa, Que encanto os seus trabalhos, parabéns! Estou lhe acompanhando, quero aprender essa montagem com a casca do ovo! é perfeita. Abraços.

Conral dijo...

Marisaaaa, me he quedado con la boca abierta. Siempre he admirado tus trabajos pero viendo el paso a paso mi admiración aumentó! Es perfecto lo que haces!
La caja te quedó de lujo. Felicidades y gracias por tu tiempo.

Un abrazo y feliz fin de semana
Conchi

Teresa Bravo dijo...

Que estupenda tecnica, gracias por el tutorial, la caja te quedo preciosa, besos
Tauro

Nora dijo...

Espectacular!!! Gracias por compartirlo!!!
Abrazos!!!

Anamagico dijo...

Oooooh... no conocía la técnica, y has hecho unas cosas preciosas así !!
No descarto aprovechar tu tutorial en algún momento ;-)
Gracias por explicarlo así de bien y clarito ;-)

Te agradezco también tu visita y tus amables palabras hacia mis trabajos de novatilla :-)
Besos
Anna

D'Arc Aleixo Artesanato dijo...

Marisa, obrigada pela visita, me sinto honrada pelos elogios vindo de tão grande artista como você.Seus trabalhos são maravilhosos.Amei este de casquinha de ovos.Bjos

Nor Hafinaliza dijo...

Hi Dear..love your works..really creative!
-affeen-

♥£upita Matamoros♥ dijo...

Hola Marisa!!! Vengo aquí por referencia de Noraima Pineda que ha hecho algo con cascarón y decoupage, ahora conozco tu blog, me parece que tienes muchas cosas bellas pero sobre todo interesantes. Esta labor en especial aunque se ve entretenida queda muy vistosa y me agrado como para mantener ocupados a los niños ahora que vienen las vacaciones de verano acá en México. Se me antojan las bolsitas de bricks pero con motivos navideños, tengo dos niñas y ya sé con que las voy a entretener algunos días, que vayan preparando sus empaques para sus propios regalos, muchas gracias por el tuto te quedo muy bien explicado. Te dejo un beso desde Guadalajara, Jalisco, México. ♥ P.D. desde hoy me hago tu seguidora.

♥£upita Matamoros♥ dijo...

Y se me olvido comentarte: tus nietos estan preciosos. Felicidades.

antonella dijo...

Muchas gracias por el tutorial!

Gioconda Santana dijo...

Hola, encontré tu blog por casualidad y quedé encantada. Felicidades por tan hermosos trabajos, aprovecho para dejarte muchas bendiciones y un feliz 2013. Igualmente te invito a visitar mi blog: www.cotillonesdefiesta.blogspot.com

Muchos cariños.

Follow Me on Pinterest