miércoles, 7 de julio de 2010

LATA DE LECHE CRAQUELADA DORADA Y MANTEQUILLA








HOLA MIS QUERIDAS SEGUIDORAS!!!!!!!!!!!! Hoy os traígo el reciclado que he hecho con una lata de leche de mi nieto.La he reciclado con la técnica del craquelado y os voy a poner el tutorial con los materiles que he utilizado y el paso a paso de como la he realizado.
LATA DE LECHE CRAQUELADA DORADA Y MANTEQUILLA
MATERIALES
_Lata de leche.
_Pintura dorada de la AMERICANA.
_Pintura color mantequilla DA4 de la AMERICANA.
_Craquelador weatheredwood de DECOART.
_Esponja.
_GESSO.
_Pintura color rosa metalizada de la AMERICANA.
_Papel de arroz con motivos VINTAGE especial para hacer el DECOUPAGE.
_MOD PODGE.
_Tijeras.
_Paletina n°20.
_Barniz brillante al agua de poliuretano.
PASOS
1°)Se esponja la lata con una imprimación al agua GESSO.
2°)Cuando ha secado se esponja con la pintura dorada de la AMERICANA.Se deja secar.
3°)Con la esponja se extiende el craquelador de un paso y cuando ha secado se esponja el color mantequilla.Veremos que se va cuarteando, pero para que se termine de cuartear y que quede un bonito craquelado, se pone la lata al sol o en su defecto se seca con un secador del pelo.
4°)Se recortan los motivos elegidos del papel de arroz con las tijeras y los pegamos con la paletina n°20 y el MOD PODGE.
5°)Cuando han secado, se dan cuatro manos de MOP PODGE a toda la lata,respetando el tiempo de secado entre una mano y otra.
6°)Se pintan los filos con la pintura metalizada color rosa de la AMERICANA.
7°)Se pinta el pomo de color rosa metalizado y se pega a la tapadera con un pegamento universal incoloro.
8°)Una vez pegado el pomo se barniza toda la lata con el barniz brillante y la paletina n°20.
Os doy las gracias de todo corazón por vuestras visitas y comentarios, sin vuestras visitas y vuestros comentarios, este blog no tendría razón de ser y tendría que cerrarlo.Para que eso no ocurra me tenéis que visitar y la que quiera dejarme su comentario.Espero vuestros comentarios como LLUVIA DE MAYO.
Ya no os canso más, solo deciros que OS QUIERO MUCHOOOOOOOOOOO!!!!!!!

29 comentarios:

ABOBORINHA MADURA (Helena) dijo...

Olá Marisa

A lata ficou linda e o tutorial muito bem explicado.

Vou tentar fazer, está bem?
Beijinhos
Helena

Marjorie Silva dijo...

Marisa
Felicitaciones por este blog tan bonito.
Este trabajo de esta lata me parece muy regio.
Una manera de darle nuevo uso a algo reciclado.
Continua adelante!!!
Marjorie Arte y Papel
link: http://mararteypapel.blogspot.com

Anónimo dijo...

mARISA QUE BELLA TE QUEDO LA LATA, GRACIAS POR EL PASO A PASO, TAMBIEN FELICITACIONES POR TTU PREMIO. DEADE ARGENTINA UN BESO GRACIELA

Nora dijo...

Hola querida Marisa...si no me dices que es un reciclado no lo creería....te quedó espectacular...en mi país no se encuentran las pinturas importadas americanas...serviría alguna otra???...el dorado americano no resbala el craquelado???...Una vez lo intenté y nunca me salió y hace poco me enteré por una profesora que no se puede...quizas esa es la particularidad de la pintura americana....mil gracias por el paso a paso...me interesa muchísimo...Te felicito!!!
Abrazos!!!

Patricia Marquez dijo...

Muy bonito tu trabajo, con muy buen acabado y gracias por compartir el tutorial, muy didactico, pero no nos cuentas cuando le echas el barniz que esta en la lista de materiales, o en lugar de 4 manos de mod podge es el barniz, gracias por todo, cariños.

Anónimo dijo...

que hermosura me encanta ! te felicito el color manteca y el dorado son muy finos y quedan muy bien un besito sara.

Teresa Bravo dijo...

Marisa te a quedado genial, no parece un bote de leche y los colores muy bonitos,un beso
Tauro

Unknown dijo...

Ideal sería poco... es una PRECIOSIDAD!!!
Marisa te felicito por este nueva hermosura.
Carmencita

carmenroque dijo...

Te ha quedado preciosa y tan amable conmo siempre con su paso a paso y todo muchas gracias eres genial besitos

Gracia dijo...

Genial, agradecerte la paciencia de explicar el paso a paso... mantener un blog no es tarea fácil, requiere su tiempo y te felicito por ambas cosas, y los comentarios nuestros son muy importantes, coincido contigo, pero no te veo a ti cerrando el blog, que cosas tienes....!!!

Todo lo que haces me encanta... y siempre que puedo paso a verte, y agradecer a ti lo mismo pasar un rato de tu tiempo en mi blog!!!

Un beso guapa, por cierto, ya hace calor y apenas pinto nada... se seca la pintura, sabes? Estoy liada con una muñequita más mona de trapo...!! Me preocupa pintar la carita, sobretodo los ojitos, es una parte muy importante, la expresión de la cara lo dice todo!!!! De momento tiene buena pinta... y eso que no sé coser, si supiera estaría todo el tiempo haciendo muñecos.... es más divertida, tiene unas patas, las rellené con arroz y el relleno de un viejo cojín que rompió Donatella!!!
,,,que me extiendo demasiado!!! Hasta otro rato!
Gracia... es que hablo mucho... por eso escribo tanto!!

liruvi dijo...

Marisa te ha quedado preciosa, como todas las cosas que haces.
Besos Liruvi

brujita dijo...

Hola Marisa¡
Te ha quedado preciosa y el craqueado un 10.
Gracias por el paso a paso.
Un saludo.

keyla jácome dijo...

Esta lata ficou belíssima parabéns!! beijos!!

Unknown dijo...

Parabens amiga.
Obrigada pela visita.
A sua lata reciclada está muito bonita e gostei da técnica que usou o craquelé realmente com essa t´cnica fazem-se belos trabalhos.
Continuação de belos trabalhos e um bom fim de semana.
Bjs

Amparo dijo...

Hola preciosa, gracias por tu visita y cariñoso comentario, me encanta el resultado de este tarro, te ha quedado de lujo, felicidades, bsosss

Misborda2 dijo...

Hola Marisa: otro de tus preciosos trabajos !!!!!
Un abrazo, Laura.

Sandra dijo...

Hola Marisa, es un placer pasar por acá a ver todo lo lindo que hacés, éste tarro quedó hermoso.
Espero que tengas un lindo fin de semana, te agradezco mucho tu visita, besos,
Sandra

Maria Bombones dijo...

Hola Marisa
GENIAL!!!
Ese tarro es impresionante!
Me encanta el craquelado perfecto y las flores se lucen espléndidas!
Un acierto la elección del color rosa metalizado, le aporta mucho.
Tambien te quiero agradecer lo generosa que sos con las indicaciones para que lo podamos realizar.
Estoy muy ilusionada con la caja viajera, el lunes empieza su viaje.
Mil gracias por participar!!!
Besos y muy buen fin de semana.

amparo dijo...

Preciosísima esta lata. Tienes unas manos Marisa de las que sólo salen obras de arte, todo lo que tocas lo transformas en objetos de extrema belleza.
Enhorabuena.
Besos.

amparo dijo...

Preciosísima esta lata. Tienes unas manos Marisa de las que sólo salen obras de arte, todo lo que tocas lo transformas en objetos de extrema belleza.
Enhorabuena.
Besos.

KIKA ROSA dijo...

Olá marisa, a lata ficou maravilhosa assim como todos os trabalhos que você faz. Parabéns.
Parabéns também para a seleção da Espanha. Estou torcendo para ela ser a campeã mundial. Arriba Furia!!!

Lu Heringer dijo...

Que linda!! Amei a lata e o passo a passo, Marisa. Beijo carinhoso, aqui do Brasil!

Lu Heringer.

☼ Carolina ☼ dijo...

linda bella!
claro q te seguiremos visitando, tu blog es lindo, tus trabajos también y tú eres encantadora!!
gracias por el tutorial

y que gane España!! OLE!!

besos
c@

Conral dijo...

Marisa, esta lata reciclada te quedó perfecta! Pero es que tú todo lo haces así de bien!!!
Ya ves que el sistema de cubrir los botes de crsital con papel de periódico o con tela viene muy bien para poder pintar encima.
Aprendemos unas de otras, sin duda, gracias a este medio.
Un abrazo grande y feliz domingo.
Conchi

Unknown dijo...

Hola Marisa!
Esa lata te ha quedado de lujo!! Como decimos en Andalucía...
Precioso todo: las pinturas elegidas, los motivos, el craquelado, hasta el detalle del pomo, todo!!
Enhorabuena por esas manitas!!
Un beso!

Chus dijo...

Hola Marisa, es la primera vez que entro en tu blog. Me habían hablado maravillas de tus trabajos y no se quedaron cortas. Enhorabuena, tienes unas manos prodigiosas.Besos, Chus

Marga dijo...

Marisa te ha quedado genial y gracias por el tutorial, no parece un bote de leche y los colores muy bonitos y originales. Besos
Ya estaba apuntada a tu blog desde hace mucho, pero ahora te he agregado en mi lista de favoritos.

Marzena dijo...

Wonderful

Unknown dijo...

Me encanto este trabajo..me gustaría saber con qué puedo hacer la tapa.ya que tengo solamente la lata.graciss

Follow Me on Pinterest