viernes, 8 de octubre de 2010

LATA DE LECHE ROJA Y NEGRA CRAQUELADA CON PASTA CRAQUELADORA


¡¡¡¡¡¡¡¡HOL@ MIS QUERID@S AMIG@S!!!!!!!!Hoy os presento una técnica diferente a las que llevo un tiempo posteando con labores que he ido aprendiendo en la red, con las cuales he disfrutado mucho aprendiéndolas y haciendo trabajos muy gratificantes.Con algunos, como con los collares de fuxicos, los he lucido mucho este verano y han gustado mucho entre mis amigas y familiares, hasta tal punto que he tenido que hacer algunos para regalar a mis cuñadas.
El trabajo que voy a postear está hecho sobre una lata de la leche que toman mis nietos.......hay que reciclar.......Os voy a poner un tutorial:

LATA DE LECHE ROJA Y NEGRA CRAQUELADA CON PASTA CRAQUELADORA

MATERIALES
_Lata de leche bebé.
_Gesso.
_Craquelador WEATHERED WOOD de DECOART.
_Textura craqueladora de DECOART.
_Pintura negra de la AMERICANA.
_Esponja.
_Paletina n°14.
_Espátula.
_Textura fina de DECOART.
_Barniz brillante de Decoart TRIPLE THICH.
_Glíter rojo de CARIOCA.
_Glíter verde de DISTRIPSA.
_Polvo de Hadas rojo y verde de DISTRIPSA.
_Pintura roja BASICACRYL de MARABÚ.
_Barniz DURACLEAR brillante de DECOART.
_Paletina de barnizar.

PASOS
1°)He esponjado la lata y la tapadera con GESSO.
2°)Cuando ha secado he vuelto a esponjar todo, pero esta vez con la pintura roja BASICACRYL de MARABÚ.
La he esponjado dos veces, dejando secar la primera mano para dar la segunda mano.
3°)Cuando ha secado la segunda mano, he aplicado el craquelador con la esponja, pero no lo he ponseado sino que lo he arrastrado.
4°)Una vez que ha secado el craquelador, he extendido la pasta craqueladora con la paletina n°14.Como la pasta craqueladora es blanca, le he tenido que añadir pintura negra y moverla hasta conseguir una pasta de color gris oscuro.Inmediatamente después de extender la pasta craqueladora, con la espátula la he ido emparejando.Cuando estaba pareja la he puesto al sol para que se craquelara pronto.
5°)Después he pegado una plantilla autoadhesiva alrededor de la lata y con una espátula con la punta fina he extendido la pasta de Textura Fina por todos los dibujos de la plantilla e inmediatamente la he quitado tirando haca arriba.
6°)Con la punta de la espátula y la pasta he ido redondeando y abultando algunas partes de las flores y hojas.
7°)Cuando han secado, las flores las he pintado de color rojo y las hojas de verde.Las he pintado con un pincel redondo.
8°)Toda vez que ha secado la pintura, he ido echando glíter rojo en las flores y verde en las hojas e inmediatamente he ido extendiendo, a modo de lluvia, los Polvos de Hada con la mano.Los rojos sobre el glíter rojo y los verdes sobre el glíter verde.
9°)Los dejé secar 24 horas. Entonces le dí unos golpecitos a la lata para que cayeran los polvos que no se habían pegado.
10°)Sobre las flores y hojas, he ido echando el barniz brillante gota a gota.
11°)Por último he barnizado lo que quedaba de la lata con el barniz de Poliuretano al agua y la paletina de barnizar.
Estoy cansada de tanto escribir, por lo tanto os digo como siempre................
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

28 comentarios:

Josefa Vélez dijo...

HOLA MARISA,
ESTUPENDO RECICLADO!!!!!!!!
AHORA PODRAS REALIZAR MUCHOS DISEÑOS DISTINTOS, CON TANTOS BOTES DE LECHE QUE TIENEN QUE TOMAR TUS NIETOS.
ALVARITO ESTA YA MUY GRANDE Y PRECIOSO CON ESE PIJAMA DE RAYAS.
UN BESO PARA TI Y PARA TUS NIETOS, LUISITO Y ALVARITO.
FELIZ FIN DE SEMANA

amparo dijo...

Hola Marisa, qué trabajo más vistoso y el juego que dan los botes de leche jejeje.
Besos.

Teresa Bravo dijo...

Marisa que bonito te quedo el bote,yo tambien e hecho un reciclado, y es que no hay que tirar nada jejeje un beso
Tauro

CHARO dijo...

¡¡¡ QUE ORIGINAL !!! me gusta,tu siempre tan original, tus nietos guapisimos, buen fin de semana...besitosss

Maite - vitoma dijo...

Marisa, te ha quedado monísima.
Besos guapa.

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Te felicito Marisa, un excelente trabajo, gracias por compartir, tan linda manualidad.
Saludos cariñosos.
Mary

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa, me encanta como ha craquelado.
Besitos

tita dijo...

Me encanto este trabajo Marisa,queda preciosa no parece un bote de leche.Besos

LoLa dijo...

Original trabajo Marisa. Quien puede decir que es una lata de leche. Quedo perfecta, me gusta la tecnica. Felicidades
Besitos

elmundodececilia dijo...

un reciclaje muy original,me encanta venir a visitarte,un abrazo
Estoy de sorteo....te invito....feliz lunes

Chus dijo...

Estupendo reciclado Marisa! Lo que me tiene también sorprendida es lo generosa que eres, siempre que puedes, nos enseñas a las demás cómo lo haces. Felicidades por todo. Besos, Chus

Zire dijo...

Marisa, un trabajo muy original como siempre!!
Muchas gracias por compartirlo
Besos

Encarni dijo...

Hola Marisa gracias por tu tutorial es muy interesante.

en mi blog hay una nueva entrada de un sal para hacer un country side, nosa dan los patrones y lo vamos haciendo apu ntate. Saludos Encarni

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Muy original!!!!!
Besitos.

graça oliveira dijo...

Olá amiga Marisa!
Gosto muito de reciclagem.O trabalho feito na lata de leite ficou lindo!O passo a passo está ótimo,sempre estamos aprendendo algo com as amigas,gostei da técnica.
abraços

Angela de Paula dijo...

Obrigada pelas palavras gentis.Estou sempre passando por aqui,par ver as novidades.Ainda vou fazer um leque(aqui se diz assim,rsrs..)bem bonito,asim como os seus.Aqui não é fácil encontrá-los,vou procurar e te conto depois!Um abraço.

Maria Bombones dijo...

Hola Marisa
La lata quedó de lujo!!
Que buen reciclado, me gustaron los materiales que utilizaste.
Es muy elegante y con una tècnica muy novedosa.

Muchas gracias por tus palabras en mi blog, me emocionaste mucho.
Me hubiera encantado conocerte, en la feria de Matiz 2009 habias dejado a todos encantados con tu simpatía y justamente ese día naciò mi sueño de viajar.
Espero en otra oportunidad poder conocerte y poder disfrutar de tu maravillosa compañia y ver de cerca tus trabajos que tanto admiro.

Como crece Alvarito!!! tenes unos nietos preciosos.
Mil besos

AiraArt dijo...

Hola!Me encanto mucho! Muy orginal trabajo.Salud con Polonia. Beata

VERÒNICA SALAZÀN dijo...

BELLÌSIMO TODO LO QUE HACES ME ENCANTAN TUS TRABAJOS, UNA GENIAL ARTESANA, BESOS VERONICA

diseño web dijo...

Está preciosa!!!

Rosina dijo...

hola! gracias por pasar por mi blog! me encanta tu lata reciclada! sos de las mias creo! besos!

angeles alarcon dijo...

Hola Marisa
Tu si que eres una artista con MAYUSCULAS Y MINUSCULAS...¡¡¡
Eres polifacetica y todas las tecnicas las realizas con soltura...¡
Los cuadros bordados en seda,son una maravilla¡¡¡
Y la lata reciclada,pues que te voy a decir,que si la lata hablara,estaria encantada del traje nuevo que le has hecho...¡
Muchos besos,amiga...¡

Unknown dijo...

Olá Marisa.
Muito obrigada pela visita.
A latinha reciclada com craquelé está mui bela.
É verdade aprendemos muito com os blogs das amigas, pelos menos temos mais ideias e esta troca de experências é muito positiva.
Beijos e bom fim de semana
ISA

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola cielo!!

Ya sabes que me encanta reciclar , pero esta técnica no la conocía y te ha quedado estupenda!
A primera vista me ha recordado los trabajos con arenas, pero ya he leído lo de la pasta craqueladora y muy bien.

Espero que hayas descansado lo suficiente de tu viaje y pronto vuelvas a publicar tus obras.

Que tengas una feliz semana y te mando un gran cariño!

Mary C.M. dijo...

Hola Marisa,
eso de reciclar a mi tambien me encanta...y tu lata hasta parece una otra pieza..de lo linda que quedo asi decorada..
besos

Unknown dijo...

Hola Marisa muchas gracias por tu visita. Está genial lo de reciclar, a mi también me gusta mucho, aunque la verdad es que hace tiempo que no lo hago. Ya sabes que me he picado con la costura.
Espero que estés bien.
Un beso grande,

Amparo dijo...

Hola Marisa, un trabajo y un tuto de 10, eres única para hacer de una lata algo tan bonito, besitos

Joana dijo...

Oi Marisa!
Tenho sempre muito prazer em visitar teu blog pois além da tua simpatia também nos apresenta sempre trabalhos e técnicas novas. Eu não conheço a pasta craqueladora, por aqui é ainda uma novidade. O resultado ficou belíssimo e valorizado ainda mais pela reciclagem. Gosto muito de reciclar peças que iriam para o lixo. Pelo que observei pela garrafa do outro post você já faz isso a bastante tempo. Parabéns e obrigado por divulgar. Beijos
Joana

Follow Me on Pinterest