martes, 27 de octubre de 2009

CDS RECICLADOS CON DECOUPAGE








Al poco tiempo de tener mi blog empecé a ver en algunos blog y sobre todo en el foro de FACILÍSIMO, CDS RECICLADOS me quedé entusiasmada pensando que alguna vez los tendría que hacer y ya ha llegado la hora.........me decidí, pero me ha costado mucho esa decisión, pues no sabía por donde meterles mano ya que quería hacer una cosa decente.Creo que han quedado medio decentes.......vosotros/as con vuestros comentarios y visitas me lo diréis.
Están recién salidos del horno. Os voy a poner los materiales y el paso a paso pero sin fotos,pues todavía no he llegado a eso.
MATERIALES
-CDS.
-Pintura color mantequilla de ULTRA GLOSS, para usarla como imprimación.
-Servilletas.
-Craquelador de dos pasos.
-Perfiladores:Amarillo, azul y malva.
-Esponja.
-Cordones.
-Flores de cinta de raso.
-Pasamanería.
-Borlones miniatura.
-Betún de Judea.
-Goma Laca.
-Trapo de algodón.
-Abalorios.
-Piculina.
-Cordón dorado.
-Mod Podge.
-Paletina número 10.
PASOS
1°) He esponjado los CDS con pintura color mantequilla de ULTRA GLOSS. Le he dado dos manos respetando el tiempo de secado entre una mano y otra.
2°) Cuando ha secado el fondo, he pegado las servilletas con el MOD PODGE y la paletina n°10.
3°)Una vez que han secado muy bien las servilletas le he dado cuatro capas con MOD PODGE. Esperando que seque una capa para dar otra.
4°)Con la paletina n°10 le he dado el primer paso del craquelador, lo he dejado secar y le he dado otra mano.
5°)Después de secar la segunda mano, le he dado el 2° paso del craquelador, procurando que la paletina llevara bastante de él.Cuando se ha puesto mordiente los he puesto al sol para que se craquelen.
6°)Una vez craquelados los he envejecido con una mezcla de cera y betún de judea.Con un trapo de algodón he quitado la mezcla y le he sacado brillo.Los he dejado secar 24 horas.
7°)Los he barnizado con goma laca y la paletina n°10.
8°)Al CD de la servilleta de rosas, las he perfilado con un perfilador amarillo y lila.Alrededor le he pegado, con pegamento Supergen, un cordón de seda blanco y dorado.Le he pegado unos borloncitos y un lazo dorado.
9°)Al CDde tema musical le he pegado alrededor un cordón de seda y un borlón negro.
A uno de los CD VINTAGE le he pegado el motivo vintage y alrededor de dicho motivo le he pegado piculina rosa y en cada esquina un abalorio rosa.Alrededor del CD le he pegado un cordón de seda blanco y rosa y una rosa de cinta de raso.
Al otro CD VINTAGE le he pegado el motivo vintage y alrededor le he pegado pasamanería rosa y dos rosas hechas con lazo de raso color marfil.
Por la parte trasera de los CDS, menos el de motivos musicales que lo he pintado con pintura acrilíca negra, le he aplicado la técnica de la servilleta.


25 comentarios:

☼ Carolina ☼ dijo...

me gustan!
se ven súper bonitos!!
gracias por el PAP, eres un amor!!
c@

Unknown dijo...

Hola Marisa, hermosos quedaron tus cd's!!
Besos
luna

Mary C.M. dijo...

Hola amiga, me gustaron todos...la reciclaje esta em la moda...hicistes un bello trabajo..
besos

Mari dijo...

Hola Marisa hace dias que no te visitaba por falta de tiempo.
Tus CD sencillamente preciosos, has hecho un muy buen trabajo, ha merecido la pena la espera felicidades.
Un beso

Marimer dijo...

¿Que es lo que haces mal?, todo lo bordas. Bueno te dire que estás haciendo scrapbooking, jajaja, tu me felicitas y sin embargo eres una maestra en esto, te han quedado precioso, puestos todos juntos en una pared te lucirán de lujo, ya no tienes disculpas para no hacer trabajos en esta técnica, lo haces de maravilla. Besitos y quiero ver mas scrap, para aprender.

Marisa Torres dijo...

MARIMER me dejas de piedra, pues creía que lo que he hecho es vintaje.......jajaja y no scrap, cuando puedas me dices la diferencia entre una técnica y otra. Gracias!!!!!
BESOS.

CHARO dijo...

QUE BONITOS...TODOS, me gustan, son muy originales y me has dado una idea...podría hacerlos con motivos de navidad, para adornar el arbol,...manos a la obra ...voy a intentarlo a ver si este fin de semana me lio y preparo alguno..a ver como me salen...ya te cuento...besitos.

Maria Bombones dijo...

Marisa
El reciclado de cds está SUPER! todos tan lindos!
Muchas gracias por las instrucciones.
(si no decias que son cds, yo no me daba cuenta)
Besos

Marisa Torres dijo...

CHARO si quieres esperarte unos días,en la próxima entrada voy a poner CDS con motivos de navidad, los tengo hechos y los iba a poner en esta entrada,pero ya eran demasiados y los he dejado para la próxima.
BESOS.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Anda...qué originales!!!!
No los había visto.
Besitos, mi niña.

Verónica dijo...

Marisa, gracias por todos tus lindos comentarios sobre nuestros accesorios!!
vero de fulanas!!

Decorín dijo...

Que chulis... me gsutan, yo los he visto también como posavasos... la verdad que tienen un montón de posibilidades.... yo que tengo un montón con musiquilla horterilla (piratas) algo tengo qeu inventar jaajajaj Felicidades porque te han quedado con categoría guapetona!

marisa desaztre dijo...

¡¡¡Me gustan un montoooooooónnnn!!! Con la de cd´s que tengo y que no tiro porque me da que sé yo, pues ya tengo ideas y, además, un buen tuto para hacer algo guay con ellos. Bezozzzzzz.

Associació de Dones Emprenedores de dijo...

Que preciosidad de trabajo felicidades.
Buen fin de semana
Besos

Joana dijo...

Oi Marisa, acho qu7e você deu um ótimo uso para os CDs. Ficaram lindas. Acho que vou copiar tua idéia para fazer alguns quadrinhos de ponto cruz e usar os CDs como base com os cordões de moldura. Obrigado pela idéia. Beijos
Joana

Unknown dijo...

Hola Marisa, muchas gracias por tu visita y palabras en mi blog, significan mucho para mi y muchas después de ver tus trabajos tan bonitos.
Me apunto a tus seguidores y así nos seguimos viendo.
Un abrazo,

Conral dijo...

Marisaaaa, qué guays te han quedado!!! Gracias por las explicaciones! Algún día tengo que hacer algo de esto, lo tengo pendiente.
Gracias por tu visita y tus palabras.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Conchi

Mary C.M. dijo...

Hola Marisa..
gracias por la visita ... tu elogios y simpatia a alegrar mi caja de comentários!!!
Una semana feliz y de mucha inspiración...
besos

Maloles Muñoz dijo...

Preciosos todos,aunque el negro con motivos musicales me ha fascinado.
Enhorabuena,es un buen trabajo y una estupenda idéa.Gracias por el paso a paso.
Feliz semana.Un beso

Reme dijo...

Hola Marisa:
Graciñas por visitar mi blog. Me encanta tu reciclaje de cds.
Yo tengo un montón que me da mi marido averiados. Me dice: toma posavasos. Jejeje
Un bico.
Reme

meugenia dijo...

Marisa pues que me encanta como los as decorado te han quedado preciosos todos me quedo a la espera a los navidad besos y gracias por el comentario de mi cumple.

Marta dijo...

Te han quedado preciosos, yo estoy haciendo unos para la Navidad.
Besitos

Loli dijo...

ya estoy deseando ver los CDS con motivos navideños, pues mucho te tienes que esforzar para superar a estos, que son una preciosidad
Besinos

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Hola Marisa,,,encontre tu blog por Loli, y me he entretenido en ver todas tus cositas, lo mas que me ha gustado ha sido estos cds, han quedado preciosos, yo tengo muchos que no sirven y no los habia tirado por eso mismo, ahora encontre la uitlidad, gracias a tu blog, pero me puedes decir, que le pones por debajo? dices la tecnica de la servilleta, pero no se lo que es, me gustaria saberlo, gracias, un beso desde canarias.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Follow Me on Pinterest