lunes, 6 de septiembre de 2010

COJINES HECHOS CON FUXICOS




¡¡¡¡¡¡¡¡HOL@ CHIC@S!!!!!!! Dejo a un lado los abanicos y paso a enseñaros dos cojines que he hecho con FUXICOS. Después del verano tan ajetreado que he tenido viajando desde Aguadulce a Málaga y desde Málaga a Aguadulce, más el viaje que hemos hecho a Londres a ver a nuestro hijo que lleva viviendo allí 12 años, decidí hacer una técnica fácil y que la pudiera hacer en cualquier sitio y los FUXICOS reunían esas caractériscas y en los raticos que tengo hago fuxicos.......fuxicos........y.......fuxicos.Ya os iré posteando más trabajos con esta técnica en las siguientes entradas.
Cuando leí la primera vez la palabra FUXICO,me sonó a chino, no sabía que era eso, después vi blogs con trabajos de fuxicos, me encantaron, hice los collares que posteé en una anterior entrada y me enganché.Este verano he hecho diferentes clases de fuxicos,pues quiero hacer un muestrario con los que vaya encontrado en la red, como los muestrarios que hacíamos en la clase de labores. cuando éramos pequeñas, en las escuelas o en los colegios de monjas.También he realizado varios conjuntos de collar,pulsera y anillo, que ya os enseñaré.
He estado indagando en INTERNET el origen del FUXICO......de donde viene......su historia......no he encontrado mucho....... pero lo poco que he encontrado os lo voy a escribir.
El Fuxico es de origen brasileño.....en español se llama CHISME......porque las mujeres se reúnen a chismear mientras hacen ese trabajo......y hasta hoy es así....se reúnen en familia o entre amigas y mientras chismean hacen FUXICO.....el fuxico está siempre en la moda......para adornar ropas,bikinis,cabello, objetos, tapetes, colchas, toallas de mesa y baño......y una infinidad de más cosas......todo lo que tu inspiración pueda crear usando ese pequeño arte, es válido.
El fuxico está básicamente hecho con los trocitos sobrantes de telas....o sea, casi no hay costo para la que lo hace. Aquí en BRASIL es un trabajo muy valorado por ser enteramento hecho con las manos......todo el objeto que tiene como adorno el fuxico es altamente costoso en las tiendas.
En USA a los FUXICOS los llaman YO-YOS.
COMO HACER LOS FUXICOS O YO-YOS
Es un método muy sencillo......consiste en cortar circunferencias en tela, más bien fina, de la medida deseada en un color o en varios colores.
Haremos en el borde un dobladillo por todo alrededor del círculo con hilo de coser y doble. Cuando lleguemos al final se tira del hilo y se frunce y ya tenemos el fuxico o yo-yo realizado.
Espero no haberos cansado y que os haya gustado esta historia del FUXICO.
Cuando mi marido me pase las fotos del viaje a LONDRES a mi ordenador, os pondré un pequeño reportaje.
COMO SIEMPRE ME DESPIDO CON UN "OS QUIEROOOOOOO".

24 comentarios:

kakiko dijo...

Pues yo sólo los conocía por yo-yo, y me encantan...que bonitos te han quedado.
Un beso.
Charo

Anónimo dijo...

Marisa, genía total, estas preparada para hacer cualquier elemento que adorne tu alma amiga y tu cerebro, yo te admiro la fuerza de voluntad para hacer tantos fuxico o yo yo, a mi me encanta esa técnica en mi caso la haciamos en labores en el colegio primario y siempre haciamos un payasito , te felicitto por la explicación porque lo hiciste desde tu gran dote de maestra, quedate tranquila que se entendio no bien, sino muy bien, los almohadones o cojines estan preciosos, ese tipo de flores como digo yo quedan bien en cualquier lugar que quieras decorar, darle un toque distinto, no se cambiarle la cara, siempre es el perfecto detalle para un arreglo o manualidad de alto nivel como en este caso, amiga como siempre mis felicitaciones porque tenes manos de hadas para que todos tus trabajos sean una belleza digna de admirar, desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

Sandra dijo...

Hermosos los almohadones con los fuxicos! Me encantaron!
Besos,
Sandra

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola!
muy lindos cojines con esas florcitas!!
cariños y buena semana
c@

Unknown dijo...

Parabens,
Maravilhoso trabalho,suas almofadas em fuxico estão belíssimas.
Agradeço a visita e carinhoso comentário.
Beijos

Maite - vitoma dijo...

Te han quedado monísimos.
Bss.

amparo dijo...

Me han enamorado tus trabajos con fuxicos, pero no entiendo muy bien cómo se hace. Se corta un redondel y se hace un dobladillo por fuera, pero por dentro, que se hace? Se corta por dentro el dedondel, se hace un dobladillo y se tira del hilo?. Es así o lo he entendido mal.
Si puedes contéstame Marisa.
Besos.

Unknown dijo...

que bonitos te han quedado,yo ha ratitos tanbien hago,les llaman yoyos.un abrazo para los dos

LoLa dijo...

Maravilloso trabajo, y que razon tienes son ideales para adornar cualquier cosa, quedan bellisimos, y es un trabajo facil, pero al tiempo laborioso. Te ha quedado perfecto, los colores elegidos muy acertados.
Felicidades
Besos

Amparo dijo...

Preciosos los cojines, le da un arie romántico los fuxicos, besitos

mariajose dijo...

Hola Marisa,que preciosidad de cojines..los yo-yos dan mucho juego..felicidades
un abrazo desde MENORCA

Maria Bombones dijo...

Hola Marisa
Que hermosos los almohadones con fluxicos, le da un efecto genial!
Muy completo tu informe sobre los fluxicos, GRACIAS!!
Parece sencillo... pero hay que armarse de paciencia.
Te hiciste unos hermosos viajes!
Felicitaciones!
Mil besos

Teresa Bravo dijo...

Marisa son preciosos,sobre todo el azul me encanto,hay que ver que manos tienes para todo, un beso
Tauro

Misborda2 dijo...

Hola Marisa: quedaron estupendos, y muy vistosos.
Un abrazo, Laura.

natalia dijo...

Hola Marisa!!
A mi es una cosa que me encanta!! he hecho yo creo que miles... de todos los tamaños y con todo tipo de tela, y es cierto que se pueden hacer en cualquier sitio.
Que maravilla la colección de abanicos!! son a cual más bonito.
Un besito.

DIANA dijo...

OLÉEEEEEEEEEEEE el arte que hay en Graná, si es que me encanta esa tierra y mis primos no podían haber nacido en otro lugar. Un saludo

carmenroque dijo...

Hola Marisa bienvenida de tus vacaciones y ya veo que has aprovechado el tiempo, muy bonitos los cojines y aunque conozco la técnica no sabia de su procedencia gracias por la información besos

Cecilia - Titi dijo...

Se ven preciosos los cojines, me encantaron ¿qué se hace para que queden redonditos? ¿llevan algo dentro?
Saludos desde Chile,
Titi

CHARO dijo...

¡¡ Que bonitosss !!! Yo tambien he tenido el verano movidito, jajaja, primero la boda de mis cuñados en julio , que se celebró en mi casa, he puesto unas fotos y el dia 4 mi hija, así que el verano ha sido de mucho trabajo y muchas alegrias, esta semana empezaré a ponerme al día ya que realmente no he tenido tiempo de nada. Tu nieto guapisimo, besitosssss

Joana dijo...

Olá Marisa. Lindas almofadas. Gostei de ler a história sobre o fuxico. Aqui no Brasil muita gente faz, inclusive em muitos bairros populares e pobres onde havia muitas mulheres sem trabalho, foram criadas associações e hoje produzem todo tipo de roupas que são vendidas em lojas e muitos outros trabalhos de decoração. A escolha desse tipo de trabalho deu-se por conta do baixo custo. Os tecidos eles conseguem as sobras das confecções e tudo de que precisam é uma agulha de mão, linha e muitas mulheres. E o fuxico come solto. Beijos
Joana

Iêda Klein dijo...

Lindos fuxicos!
Abraços, Iêda

Unknown dijo...

Que elegantes y lindos se ven. Me encantan!!!

Anónimo dijo...

Free Nude Celebrities, Naked Celebrities, Celebrities Nudity. [url=http://alertarticles.info/celebrity-stolen-videos.html]alertarticles.info[/url]

Unknown dijo...

Llevo años haciéndolo y he hecho tres colchas de diferentes tamaños

Follow Me on Pinterest