martes, 14 de septiembre de 2010

JUEGO DE BISUTERÍA CON FUXICOS TOMATE Y BOLAS FORRADAS DE CROCHET

Este es un juego de bisutería con fuxicos en forma de tomate y bolas forradas de crochet.Está compuesto de una gargantilla, una pulsera, un anillo y unos pendientes.
Esta es la pulsera, que está formada de seis bolas de plástico color turquesa, pertenecientes a un collar de gitana que he deshecho para hacer este conjunto.También lleva un fuxico con forma de tomate y siete abalorios transparentes
Aquí os muestro la gargantilla, los pendientes y el anillo.
Los pendientes son dos fuxicos con forma de tomate.
La gargantilla está formada por ocho bolas forradas con crochet, tres fuxicos tomates en color turquesa, dos fuxicos tomate de tela estampada en tonos turquesas y un lazo, con abalorios transparentes, de color turquesa.
Estos son los fuxicos tomate, fotografiados por la parte de atrás, para que veáis como van hechos, con unos redondeles de crochet,para tapar los defectos después de fruncir y coser los fuxicos.
Aquí os pongo las fotos de tres fuxicos, dos son de la gargantilla y el otro es la prueba que hice para aprender como se hacían.
Para no cansaros mucho, solo os diré el molde que he usado para hacer los fuxicos de la gargantilla y el de los pendientes y el anillo.Para los fuxicos de la gargantilla he usado un vaso de agua por donde bebemos, que el círculo tiene ocho centímetros de diámetro y para los fuxicos de los pendientes y el anillo, he usado el mismo vaso por el culo, que el círculo tiene siete centímetros de diámetro.
Os dejo el enlace de un tutorial para que veáis como se hace el FUXICO TOMATE.
http://melzamelo.blogspot.com/2009/09/flor-de-fuxico-com-formato-de-abobora.html
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

30 comentarios:

Maite - vitoma dijo...

Te ha quedado precioso, me gustan los tonos y la mezcla que has hecho de fuxicos y bolas (por cierto están perfectas).
Besos guapa.

amparo dijo...

Marisa, maravilloso conjunto que has hecho, me encanta.
He visto también el tutorial que has puesto y es realmente fácil hacer los fuxico tomate. Tengo que probarlo.
Besos y gracias por tus explicaciones y tutoriales.

Susy-Pop dijo...

Marisa, pero que conjunto más bonito y colorido... ¡¡me encanta!! es precioso y te ha quedado superbien...
Besos...
Susy...

Marta dijo...

Un conjunto ¡Precioso! y muy bonito el color.
Besitos guapa

olharbiju dijo...

Belissimo todo o conjundo.
Fiquei encantada.Parabens.
Besos
alice

Anabel dijo...

Pero que chulos Marisa, me encanta!!!! y el color precioso.

Cecilia - Titi dijo...

Precioso conjunto, me encantan los colores y las telas, felicitaciones.
Cariños,
Titi

Misborda2 dijo...

Hola Marisa: ya veo que lo fuxicos dan mucho de si, y es que todos los trabajos son preciosos !!!!!!
Un abrazo, y Felíz día Laura.

Conral dijo...

Querida Marisa, llevaba días sin visitarte y me he quedado impresionada con los fuxicos. Chica, es que te sale todo tan bonito que dan ganas de probar! El conjunto es una maravilla y los cojines una preciosidad. Gracias por las explicaciones. Cualquier día me pongo a hacer fuxicos de esos, jaja.
Un abrazo
Conchi

☼ Carolina ☼ dijo...

me encantaaaaaaaaaaaaaaa
que bello conjunto!!
linda idea!!
besos
c@

Teresa Bravo dijo...

Marisa que bonito conjunto, me encanta el color,es muy original, un beso amiga
Tauro

Amparo dijo...

Marisa espectaculares tus creaciones, que arte tienes, me encanta todo lo que haces, y te felicito por ello, besitos

✿MIUÍKA✿ dijo...

Muito obrigada amiga,pelo teu comentário simpático,adorei os teus fuxicos,como sempre com trabalhos lindos.
Um grande beijinho...Miuíka

MARIA DEL CARMEN dijo...

Que maravillas realizas con esta tecnica!!!. Bueno con esta técnica y con todas!!! Artista!!

¿Como has pasado el verano guapetona? Espero que bien.
Volvemos ha estar en contacto.

Te mandaré un mail.

Un beso muy grande amiga!

Marian dijo...

Hola Marisa ese Conjunto es preciossisimo ,me encanta y todos tus trabajos eres una artistaza.un besso
marian

Marian dijo...

Hola Marisa ese Conjunto es preciossisimo ,me encanta y todos tus trabajos eres una artistaza.un besso
marian

Marian dijo...

Hola Marisa ese Conjunto es preciossisimo ,me encanta y todos tus trabajos eres una artistaza.un besso
marian

Zire dijo...

Qué conjunto más bonito te ha quedado, además el color que has elegido va muy bien con todo.
Enhorabuena Marisa!!
Besos

Encarna dijo...

¡Hola Marisa! Hija muchas gracias por todas las visitas que me haces y tus cometarios, nunca te contesto pero ya sabes que estoy liadilla.
Me encanta este collar, es muy delicado ¡Precioso!
Muchos besillos y hasta otra guapa.

Unknown dijo...

Parabens!
Marisa adorei suas últimas criações em fuxico.
Ficaram trabalhos maravilhosos.
Agradeço sua visita no meu cantinho e aproveito para lhe desejar um bom fim de semana.
Bjs

Sandra dijo...

Hola Marisa
Hermoso este conjunto, sus colores y las telas!
Espero que tengas un lindo fin de semana, un beso grande,
Sandra

Mary C.M. dijo...

Hola Marisa,
que bello conjunto de bisuteria, te sales bien en todas las técnicas, eres una artista con A mayuscula..!!!
besos

Mary C.M. dijo...

Hola Marisa,
que bello conjunto de bisuteria, te sales bien en todas las técnicas, eres una artista con A mayuscula..!!!
besos

muazzez dijo...

Marisa gracias querido:)) fin de semana muy feliz beso

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA MARISA!! QUE DELICADO QUEDO EL CONJUNTO!! BELLISIMO!! LOS ABANICOS, ME ENCANTARON Y EL COJIN REALIZADO CON FUXICOS, UN SUEÑO DE LINDO!! PERDON POR NO PASAR TAN SEGUIDO,TE DESEO UN HERMOSO DOMINGO, MUCHOS BESOS CON TODO CARIÑO GRA

angeles alarcon dijo...

Marisa,es que hay algo que a ti te salga mal...?
Eres una artesana todo terreno,pero que bordas lo que haces con maestria...¡
Siempre un gusto visitar tu blog...¡
Besos a miles

Criações e Ideias siglea e Amigas dijo...

Oi amiga blogueira!
Vim retribuir sua visita ao nosso blog!Parabéns,seus trabalhos são maravilhosos!Já sou seguidora!
Venha nos visitar mais vezes!
Tenha uma sexta-feira abençoada!
Beijocas!

LoLa dijo...

Marisa, espectacular, bellisimo. Un excelente trabajo.
Mas besitos

Ali_ dijo...

Hola Marisa que tal????.
Oye me pico el gusanillo con eso de los tomatitos!, voy a mirar donde envias al paso a paso.
Besines,
Ali_

UNA CHECHI dijo...

Hola Mariso, felicitaciones haces muy bonitos trabajos, este juego de collar y aretes estan lindisimos, y gracias por escribir, saluditos desde Peru.

Follow Me on Pinterest