jueves, 4 de noviembre de 2010

KUMIHIMO "EL ARTE DE TRENZADO JAPONÉS"

Pulseras y collares hechos con la técnica KUMIHIMO (el arte del trenzado japonés)
Aquí os muestro el PAK que compré en la 1ª FERIA MATIZ de MADRID celebrada en el mes de Diciembre del 2.009, para hacer la técnica KUMIHIMO.
Este es el disco MOBIDAI para hacer los nudos de trenzado japonés.
Este es un collar con los colores del BARSA, el equipo de mi marido y mío.
Dos pulseras, una con los colores de la bandera de ESPAÑA y la otra con los del BARSA.
Este cordón está realizado con cordones de cuero en los tonos marrones.Los demás cordones los he trenzado con hilos de seda, llamados COLA DE RATÓN.

¡¡¡¡¡¡¡HOL@ CHIC@S!!!!!!!!!Como hoy estoy en mi entrada con el tema del trenzado japonés llamado KUMIHIMO, os voy a poner su pequeña historia, como información.
KUMIHIMO, el "trenzado de cordones", es un arte de trenzado tradicional de Japón, que se practica desde hace más de 2.000 años.Hoy día se utiliza este arte para confeccionar cordones preciosos para joyería y accesorios a la moda tales como gargantillas, pulseras, cinturones para bolsas, cintas para el cabello y otros más.
Los cordones han sido y son indispensables en la vida cotidiana japonesa.Antiguamente no se utilizaban botones en el vestuario.En su lugar se utilizaron como cierre unos cordones de seda trenzados.También los samuráis, cuyas armaduras consistían en un sinnúmero de laminillas, utilizaron centenares de metros de cordones KUMIHIMO, para enlazar estas piezas de forma flexible.
El afán japonés de reunir la funcionalidad con las altas exigencias estéticas, se cumple plenamente con el Kumihimo.
En el arte de trenzado tradicional se utiliza un taburete de trenzar, el MARUDAI, y las madejas de hilos están colgadas en rodillos similares a hilados con pesos.Así se utiliza también hoy día el Kumihimo en la artesanía.
Partiendo del MARUDAI, hoy se usa el disco Kumihimo hecho de espuma recortable hasta obtener el nuevo sistema MOBIDAI, en el cual los hilos se fijan en las entalladuras distribuidas uniformemente en el borde.Además, el disco no pesa mucho y cabe en cualquier bolsa, de modo que puede llevarse a cualquier lugar.
Esta información la he copiado del libro de instrucciones que viene con el disco KUMIHIMO.
Espero no haberos cansado con esta entrada y espero que os guste.
MUCHOS BESOS Y FELIZ DÍA.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO!!!!!!!!!!


20 comentarios:

amparo dijo...

Hola Marisa,
Nos has dado una clase magistral sobre el trenzado japonés. Gracias.
Es verdad que queda muy bonito y tiene muchas aplicaciones.
Besos.

Marta dijo...

Marisa, no conocía esta técnica y me ha encantado como queda y con tu clase me he enterado de toda la historia.
Besitos guapa

Maite - vitoma dijo...

Interesante entrada, me gustan los cordones.
Un beso.

pachinu dijo...

Es la primera vez que tengo noticias de esta técnica no la conocía, pero me encanta, quedan geniales y tu clae muy instructiva, genial. un saludo

Chus dijo...

Qué originales quedan los nudos japoneses, gracias por la información. Besos, Chus

Maria Bombones dijo...

Hola Marisa
Muy interesante tu historia de el trenzado japones.
Se ve que tiene multiples aplicaciones.
Te quedaron muy lindos los collares y pulseras.
Vos siempre con sorprendentes novedades. GRACIAS!
Besos

Casual dijo...

Gracias por la información, yo me he fabricado uno con un disco de cartón,saludos.

Unknown dijo...

Olá amiga!!
obrigada pela visita. Vc faz lindas peças!!
bjs do Brasil

Luciana F. Damiano dijo...

Olá!
Muito obrigada pela sua visita.
São lindas essas peças. Gostei de saber sobre o trançado japonês!!
Parabéns.

bjks

Unknown dijo...

Oi Marisa,
esses colares e pulseiras ficaram lindas! Não conhecia essa técnica de trançado japonês. Muito legal!
Beijos!!!

Creando con graciela dijo...

Marisa que alegría cuando vi tu comentario, GRACIASSSSSSS amiga por el solo echo de ESTAR.
Me encanta esa nueva técnica, no la conocia , es hermosa y quedan trabajos bellisimos. Como siempre ME SORPRENDES, que maestra que sos, te felicito. Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi cariño, mi amistad de siempre y un beso GRACIELA

Marimer dijo...

Hola, mi niña. Lo primero sé que estás bien porque sigues trabajando y haciendo preciosidades y ahora con esta técnica, que ni sé decirla, será fácil, pero la veo super complicada.Sin embargo a ti no hay nada que se te resista, he visto las entradas anteriores y todas son técnicas diferentes a cual mejor hechas y bonitas.
Enhorabuena, mi niña´.
Besitos.

margui dijo...

merisa bellisimas tus manualidades, te queria invitarte a ni espacio, margui country,para que compartamos y ser amigas.
besis

carmenroque dijo...

Muy bonitos Marisa yo he echo el disco con un trozo de cartón pluma y me va bien, besos

Angela de Paula dijo...

Olá,Marisa!
Seus colares estão muito lindos e delicados.Aqui temos um tear que daria para fazer este trabalho.Vou tentar,não consigo resistir a um desafio...rsrsrs
bjos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me parecen muy originales.
Besitos guapa.

graça oliveira dijo...

Oi amiga,
Os colares são lindos!Gostei da técnica!Não deve ser muito difícil fazer as pulseira e os colares,deve vim bem explicado. abraços

Anónimo dijo...

What's up, yup this paragraph is in fact pleasant and I have learned lot of things from it concerning blogging. thanks.

Also visit my site ... real income online

Anónimo dijo...

Great article. I'm experiencing a few of these issues as well..

My page; attempt to quit smoking

Anónimo dijo...

I every time spent my half an hour to read this website's posts daily along with a mug of coffee.

my web-site ... Www.Bad-Apple.De

Follow Me on Pinterest