sábado, 20 de marzo de 2010

CAJA CON RICHELIEU





Esta caja es una imitación a los bordados antiguos que hacían nuestras abuelas en manteles y juegos de cama.Bueno, en nuestra generación también hay artistas del bordado de RICHELIEU.
La idea de esta caja la he sacado del blog de LU HERINGER, se la ví a ella en una de sus entradas maravillosas y me enamoré de la caja,le he estado vueltas en mi cabeza hasta que la he hecho.Esta caja es de madera, es una caja de puros de la boda de la hija de una gran amiga mía ROSENDA, a la que un cáncer se la llevó.En mi blog en la columna de la derecha(SIDEBAR) si miráis veréis el lazo del cáncer y debajo unas palabras que escribí con todo mi amor, en su recuerdo.Por eso quería hacer una caja especial, que mereciera la pena y al ver la de LU.......dije.......esta va a ser.......y dicho y hecho....por fin salió.
No os voy a poner la explicación de como la he hecho pues es mejor que lo veáis en su blog, aquí os dejo el enlace
http://artesanatosaprendaafazer.blogspot.com
Además de la explicación de como la ha hecho LU, también tiene dos vídeos estupendos con el paso a paso, que aunque está en portugués se entiende estupendamente.Si no conocéis su blog no dejéis de verlo, pues merece la pena.Tiene muchas técnicas con sus pasos a pasos y algunas con vídeos explicativos.......os gustará.......os lo digo yo.
Ya no tengo más que decir, bueno sí........que espero que os guste y QUE OS QUIERO MUCHO.

31 comentarios:

Susy-Pop dijo...

Marisa, ¡me encanta!... no sé si será complicada hacerla, pero te ha quedado muy fina y elegante... Voy al blog que nos recomiendas a echar un vistazo, ¡¡gracias!!
Besos...
Susy...

amparo dijo...

Hola Marisa, me parece preciosa la imitación del bordado, te ha quedado perfecta y preciosa. Voy ahora mismo a ver el blog que dices porque tengo yo dos cajitas de puros y me has dado una buena idea.
Besos guapetona.

amparo dijo...

Marisa, estoy intentando acceder al blog que indicas y me sale una ventana que dice que no existe ese blog. Puedes poner de nuevo la dirección?. Gracias.

brujita dijo...

Hola¡
Es preciosa y seguro que tu amiga que esta viéndote desde algún ladito del cielo estará orgullosa de ti.
Un saludo.

sanli dijo...

Hola marisa, esa caja quedo muy hemosa, me encanto, te felicito.
Un Abrazo

Carmen3 dijo...

Marisa precioso el trabajo de la caja muy bonita, he intentado ver el blog y no puedo me dice que no esiste, chapo por todos los trabajos tienes manos de angel
UN BESAZO

Susy-Pop dijo...

Marisa... me pasó que el enlace daba erróneo, así que busqué en el google "blog de LU HERINGER" y me llevó hasta allí... ok? gracias de todas formas... muchas gracias... por cierto... tengo una duda, la pintura blanca que utiliza, la de contorno sé cual es, pero la de rellenar, ¿es pintura acrílica normal o es otra especial?, ¿cuál has utilizado tú?... Gracias de antemano
Besos...
Susy...

Marzena dijo...

To give a sponge or wool to coral

txiquita dijo...

Marisa, nosotras también te queremos! como no te vamos a querer con esas manos que tienes! lo nuestro es, pero, un amor egoista! pues te queremos que nos enseñes maravillas como estas! aiiiiiiiiiiiiiiii que caja mas divina! que elegante y fina! y el detalle del relieve!!! te prometoq ue el primer momento que tenga libre yo me hago una!!!! gracias por comprtirla con nosotras! besitos ^_^

tita dijo...

Es preciosa esa caja,parece un encaje.
Besos

Maria Bombones dijo...

Hola Marisa
La caja es bellísima!!! quedé encantada con el diseño!!, porsupuesto que voy a ir a ver como se hace!!.
En las fotos se puede apreciar con lujo de detalles el trabajo tan fino que realizaste.
Felicitaciones!!
Besos y buen fin de semana!!!

CHARO dijo...

Hola Marisa, que bonita y original te ha quedado, de verdad que parece un bordado, es todo un primor de trabajo, buen fin semana..besitosss

carmenroque dijo...

Preciosa la caja Marisa hace tiempo que la vi en el blog que has puesto y me llamó mucho la atención yo hago estos dibujos en tela y quedan muy bonitos tambien, besos Carmen

Unknown dijo...

Marisa preciosa como todo lo que haces, arriba esos animos que tenemos que seguir viendo cosa tan linda.
voy haber ese blog que recomiendas!
cuidate , besitos

marisa desaztre dijo...

¡¡¡Holaaaaa, wapísimaaaaaa!!! Un lujo de caja. Una imitación muy conseguida. Es una caja muy elegante. ¡¡¡Bezozzzz y abrazzzzozz, artistaaaaaa!!

Josefa Vélez dijo...

HOLA, MARISA!!!!!
PERO QUE BELLEZA DE CAJA ES CHULISIMA. ME ANIMO A REALIZARLA IGUAL O DIFERENTE AUN NO LO SE PUES TENGO MUCHOS PATRONES DE "BORDADOS RICHELIEU" Y YA VERE SI ALGUNO ME ENCAJA.

E VISTO EL BLOG QUE RECOMIENDAS, TIENE COSAS PRECIOSAS Y MUY BIEN EXPLICADAS.TAMBIEN A MI ME SALIO QUE NO EXITE PERO LE DI OTRA VEZ DOS VECES SEGUIDAS Y ME SALIO.

UN ABRAZO GRANDE...GRANDE...

mariajose dijo...

amiga Marisa,felcidades por este trabajo tan espectacular..
menudo trabajon..
un abrazo desde MENORCA

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Jo....vaya trabajo!!!
Muy original..me encanta!!!
Besitos-

Maloles Muñoz dijo...

Maravillosa!!!,es un trabajo precioso,te felicito y gracias por el enlace,aunque no podré pararme de momento a verlo,apenas tengo tiempo.
Te agradezco tu visita.Feliz semana.Un beso

Miguel dijo...

Hola Marisa Torres Gemelas.
Hacia tiempo que no pasaba por tu blog pero eso no significa que me olvide de ti, una persona tan cariñosa como tú no se olvida nunca.
Me gustan muchísimo las botellas pintadas del post de abajo, muy bonitas, tienen un color especial.
La cajita “cardenal” preciosa y muy fina. Pongo en favoritos el blog que aconsejas para verlo con tiempo.
Besos Marisa.

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Marisa, preciosisisisima¡¡¡¡la caja. he visto los dos videos y son excepcionales, tengo una cajita de madera, recuerdo de mi madre (que se me ha ido hace dos meses)y podria hacerle algo parecido.
Podrias poner por favor que pintura has usado para contorno y la pintura de relleno.
Perdona pero es que soy novata y no sé demasiado de pinturas aún.
Gracias de antemano, felicitaciones por tus trabajos y un besito para tí
Maribel

Rocío dijo...

Hola Marisa la caja te quedó de lo más fina y elegante...Felicidades
Besos

natalia dijo...

Jooo que bonita!! voy a ver como se hace esta maravilla, gracias!!

Joana dijo...

MARAVILHOSA!!! Fiquei encantada pois adoro a técnica do Richelieu mas nunca tinha me ocorrido pintar sobre madeira. Vou já lá ver o blog indicado para saber como fazer. Obrigado pela dica, como sempre teu blog tem sugestões linda e criativas. Beijos
Joana

Unknown dijo...

¡Hola!

Somos de la empresa Círculo, de Brasil (fabricante de los hilos Cléa, Anne, Maxi Mouliné y otros) y nos encantó conocer su blog.

Para las consumidoras especiales como tú, Círculo creó un blog con noticias, moda, promociones y recetas, todo para que te quedes al tanto de las novedades de Círculo y del universo de los hilos y agujas. En el blog Círculo Mundo tú también podrás dar sugerencias, cambiar recetas y conocer a otras artesanas.

Cliquea y conoce el blog que fue hecho especialmente para ti:

www.circulo.com.br/mundo.

¡Hasta la vista!
Rafael Melo e Silva
Círculo - Blog Mundo

alabastrina dijo...

Hola Marisa, gracias por tus comentarios, me gustan mucho tus trabajos. este esta precioso, tienes unas manos prodigiosas, que Dios te bendiga siempre.

Lu Heringer dijo...

Marisa: Chica!! Vou escrever em português porque apesar de falar bem o castellano, não sei escrever muito bem - hehe!

A caixa do richelieu ficou maravilhosaaaaaaaa!!! Felicitaciones!

Agradeço as palavras tão carinhosas que disse sobre mim, Marisa. Nós duas somos muito parecidas, tanto no amor pelas artes como na vontade em compartilhar o que sabemos com as outras pessoas. Agradeço ter deixado o link para o meu blog e aviso as suas chicas que é só clicar na minha foto aqui que será direcionada ao meu blog, ok?

A tinta usada no preenchimento dos riscos é a DUCO - una tinta automotiva - tinta para autos, coches. Pero, puede ser substituida por ESMALTE SINTÉTICO BRANCO - Satin > que no sea muy brillante o opaco - su brillo se queda muy natural cuando seco. Espero que tengam entendido - hehehe!!!

Agradeço seu carinho, Marisa! Beso imenso desde Brasil!

Lu Heringer

Lu Heringer dijo...

JOSEFA: me puedes mandar los muitos dibujos que tienes de richelieu?

luciaheringer@uol.com.br

Gracias adelantado!

Besitos desde Brasil!

Lu Heringer

Dina dijo...

Olá
Essa caixa está fantástica ! Parabéns ! Já vi o video da Lu mas ainda não me atrevi a fazer ..acho que deve ser muito trabalhosa! Parabéns !
bjs

Maria Bettencourt Lemos dijo...

Sem palavras...é simplesmente Magistral!!!
Muitos Parabéns pelo Belissimo trabalho!
Um abraço para si,
Maria Lemos

Gracia dijo...

Marisa... esto ya me ha llegado al corazón, PRECIOSO, elegante... pasaré por el blog que indicas! No se si has visto uno de mis abanicos tiene el diseño similar, me encantan los bordados antiguos, los encajes, y de verdad que es muy parecido; tu caja es negra y flores blancas; mi abanico es blanco con el dibujo en negro, aún está sin terminar... tengo muchos frentes abiertos.
GRacia

Follow Me on Pinterest